access_time 20:52
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Medida de fuerza

La CGT de Hugo Moyano dijo este sábado que el del martes será un "parazo"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/058/498/000058498-201005img_5722.jpg

Así lo manifestaron durante esta jornada, incluso señalaron que "el mismo Gobierno" puede buscar instalar "algún hecho" de violencia para empañar la jornada nacional de protesta.

El dirigente de la Federación de Panaderos, Abel Frutos, alertó, además, que por estas horas "hay funcionarios y ministros" que "levantan el teléfono" para instar a los "empresarios a que cumplan con la obligación" de hacer funcionar los servicios o la actividad de los distintos sectores que se paralizarán por la medida de fuerza convocada por esa central obrera y la CTA de Pablo Micheli.

"Pero no les va a ir bien porque el mismo empresariado, los representantes de la pequeña y mediana empresa, hablan mal de este modelo porque se siente excluidos", lanzó el secretario gremial cegetista.

En coincidencia con esta visión, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró que el de la semana venidera será un "paro total nunca visto", es decir, "total, fuerte y con mucha adhesión".

El dirigente gastronómico trazó un sombrío panorama respecto de la presidenta Cristina Fernández: "Cada vez la veo más sola, cada vez se va a ir debilitando más el poder de ella y creo que quedó claro que no hay re-reelección", subrayó.

Convencido de que el Gobierno "está a la deriva", analizó que después del cacerolazo del 8 de noviembre "el rostro de la Presidente" reflejó que ese día "seguramente no debe haber dormido. La debió haber pasado mal por los miles y miles de personas caceroleando alrededor de Olivos", interpretó.

Frutos, en forma más categórica, acusó a la jefa de Estado de estar "haciéndole un daño tremendo al trabajador y a su familia". "Yo creo que se pueden tomar medidas que no afecten tanto el bolsillo del trabajador pero ella tiene su política: ella es ministra de Economía, maneja todos los ministerios, resuelve todo", disparó el cegetista, tras lo cual aseveró: "Porque si no, no se puede creer lo que está pasando en la Argentina".

En tal sentido, el jefe de la Federación de Panaderos comparó "el país virtual y el país real, el país del 'piripipí' y la realidad, que nos dice que no estamos como ella dice públicamente en cadena nacional permanentemente a los argentinos".

Frutos consideró que el del martes próximo va a ser un "parazo" por el alto acatamiento que prevé que tendrá la misma de fuerza en todo el territorio nacional.

"La unidad en la acción de los trabajadores en contra de este modelo va a quedar reflejada el día 20", adelantó.

En este marco, el secretario general del gremio de los panaderos denunció que "existe la posibilidad de que el mismo Gobierno instale algún hecho, algún problema (durante el paro) que va a ser lamentable".

Cuando se le preguntó si se estaba refiriendo a un eventual "hecho de violencia", el sindicalista asintió y recordó que desde "el mismo gobierno" se intentó señalar a Moyano como uno de los convocantes al masivo cacerolazo del 8 de noviembre pasado, a través de carteles y pintadas en distintos puntos de la Capital Federal, "cuando él solo apoyó" la protesta.


Al insistir en condenar las políticas oficiales, Frutos advirtió que "la inflación es galopante, el consumo interno decreció, algo pasó y no es un problema nuestro; el mismo Estado alimenta el trabajo en negro. ¿La mayor evasión donde está?, en el Estado", se lamentó.

"Creíamos que no íbamos a ver este país, pero lamentablemente lo vemos y de un gobierno que dice ser nacional, popular y peronista, pero nosotros tenemos serias dudas del peronismo con (Amado) Boudou de vicepresidente", alertó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.