access_time 21:16
|
26 de septiembre de 2009
|
|
SINDICALISTAS

La CGT advierte un "ánimo desestabilizador" del Gobierno y condena la "represión" en Kraft

"La CGT observa con creciente preocupación la multiplicación de conflictos suscitados en la última semana", advierte el comunicado que fue firmado por los "moyanistas" Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato.

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió hoy sobre la existencia de un supuesto "ánimo desestabilizador del Gobierno" y emitió una dura condena a la "represión a los trabajadores" de la planta de Kraft.

"La CGT observa con creciente preocupación la multiplicación de conflictos suscitados en la última semana", advierte el comunicado que fue firmado por los "moyanistas" Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato.

Según el comunicado rubricado por el Consejo Directivo, "el Gobierno sufre permanentes presiones políticas y económicas, muchas de ellas con ánimo desestabilizador".

"Repudiamos absolutamente la represión que sufrieron los trabajadores de la industria de la alimentación ayer; trabajadores finalmente desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuando por cuatro meses se bloquearon las rutas argentinas por las patronales rurales", afirmó la central obrera.

El Consejo Directivo ratificó su pedido para que "los empresarios, los trabajadores y la autoridad de aplicación" busquen "agotar todas las instancias de diálogo a fin de evitar desbordes".

En línea con la condena a la presencia en el conflicto de Kraft de la "ultraizquierda" que hizo Moyano en los últimos días, la CGT hizo "un llamado a los trabajadores organizados a no caer en la provocación ni en el reclamo desmedido, que sin lugar a dudas es funcional a la derecha económica".

Más allá de la polémica sobre la situación en la ex Terrabusi, la CGT tuvo una controversial interpretación de los últimos hechos que se produjeron en la Argentina y recordó las palabras que Moyano pronunció en el homenaje al asesinado jefe de la central obrera, el metalúrgico José Ignacio Rucci.

En ese marco aclaró que "el rol y la responsabilidad" que tiene la Confederación General del Trabajo ante la actual coyuntura.

"Rucci fue el artífice del regreso del General Perón a la Patria, Saúl Ubaldini, el hombre que recuperó la identidad peronista después de la derrota electoral del 83 y hoy, esta CGT, tiene la responsabilidad de mantener la vigencia institucional", fue la frase de Moyano que hoy replicó el Consejo Directivo.

Finalmente, la central obrera hizo una cerrada defensa de la actual gestión: "Los problemas surgidos en el país, impactado por la crisis económica internacional, tienen una respuesta del Gobierno de distinta naturaleza a la que se aplicaba años atrás, vía ajuste o la precarización laboral".

"No desconocemos que la situación diversas ramas de los servicios y la producción han motivado reclamos apoyados solidariamente por la central obrera", concluyó el comunicado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.