access_time 20:25
|
13 de agosto de 2019
|

La cena radical de Cornejo para analizar el escenario post-electoral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1564507740637Cornejo%20(1).jpg

El gobernador viajará a un simposio forense para exhibir los logros del laboratorio de genética. Como presidente de la UCR, tendrá una cena con referentes políticos ante la crisis post-elecciones.

Alfredo Cornejo viajará en la noche de este martes a Buenos Aires tras las elecciones celebradas este domingo y ante un escenario crítico para el oficialismo. En principio, presentará la experiencia del Laboratorio de Genética Forense en un simposio, pero además aprovechará para analizar junto a otros referentes de la UCR el panorama nacional tras la derrota en las PASO. 

Según indicaron desde Casa de Gobierno, el mandatario mendocino cenará esta noche con dirigentes radicales. Hasta el momento, Cornejo no se ha pronunciado institucionalmente como presidente de la UCR nacional tras el escenario de volatilidad cambiaria que se produjo a partir de la derrota del Gobierno nacional de este domingo. En esa cena participarán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el cordobés Mario Negri y el tucumano José Cano, entre otros.

En la reunión, entonces, se analizará este nuevo contexto, mientras el Gobierno nacional está preparando la serie de medidas que presentará este jueves en reunión de gabinete ampliado para contrarrestar el alzar del dólar y, al mismo tiempo, tratar de disminuir la diferencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. 

Hasta el momento, referentes como el senador nacional Negri se han expresado en la necesidad de que el Gobierno reabra el diálogo con sus aliados. Se espera, en consencuencia, que Cornejo de alguna señal en calidad de presidente de la UCR.   

Tras la cena radical, Cornejo presentará este miércoles por la mañana la experiencia del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y el nuevo Laboratorio de Genética Forense en un simposio de dicha especialidad en Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde el Gobierno señalaron que Mendoza será la única provincia que participe con una exposición. 

El registro busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, a identificar el paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, entre otras funciones. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.