access_time 15:30
|
7 de septiembre de 2006
|
|

PEPE FIERRO

La Catedral abre sus puertas

Dar al Pena el título de autódromo nacional no fue faena simple. Implicó sacrificio, trabajo y sudor. Los frutos están al alcance de la mano, será la nueva catedral del automovilismo mendocino y legítimo heredero del viejo General San Martín.

    Dar al Pena el título de autódromo nacional no fue faena simple. Implicó sacrificio, trabajo y sudor. Los frutos están al alcance de la mano, será la nueva catedral del automovilismo mendocino y legítimo heredero del viejo General San Martín. La Municipalidad anfitriona, el AVE, las comunas vecinas, el Gobierno provincial y el pueblo de San Martín cargaron sobre sus hombros la dura tarea y el sueño fue posible. Verlo hoy impacta todos los sentidos. Las carpas dan las formas a los boxes, los obreros y las máquinas cubren todos los espacios, el ritmo es frenético. Mañana comenzarán a rugir los motores. Sábado y domingo serán días de fiesta mayor, adrenalina y pasión fierrera. Es increíble. Este fin de semana la Catedral abre sus tranqueras.

La previa del Pena

    Lo que resta del mes será movidito. El 16 y 17 corren los 4x4 en Montecaseros. Al cierre de edición se debatía la fecha para el El Zonal, los delegados piden el 24 y San Juan el 1. El karting espera la definición.

GERARDO SE PRENDE. El bicho del TC2000 le picó muy fuerte. Me dijo el martes –hay testigos– que en el 2007 se prende en la categoría. Está gestionando los sponsors. ¿Llevará la marca Mendoza? AHORA, EL TC. Los dirigentes del AVE están pensando en el alargue, para recibir en el 2007 al TC. La idea ya se planteó en Comisión.

HONDA Y RENAULT. Mañana, día de presentaciones. En San Martín, en la Muni,el monoposto de Berni. En su concesionaria, Gerardo Martín, el Honda Nº 17. En Mendoza Capital –Mediterráneo– los Megane de Videla, Pontoni y Ortelli. PLAN CANJE. Juan C. Videla apoyaría publicitariamente a Dante Pontoni para seguir hasta fin de año en la Copa Megane. En contrapartida, Dante cedería el VW Gol Clase 2 para que el doctor corra el Zonal. Solución “A Mano”.

PINTURAS, CANTOS Y DANZAS. San Martín recibirá a los forasteros con su mejor rostro. Todas las puertas del turismo abiertas. Los puentes sobre la autopista pintados. En el parque Agnesi vibrarán las voces, entre otros, de Luciana Guaquinchay y Maikol. CONFERENCIAS. Mañana desde las 8.30, en el auditorio Adolfo Calle, expone Canapino. A las 20.30, en la Escuela de Periodismo Deportivo, profesionales de la AAV, sobre seguridad en los autódromos. Entre los asistentes estará Traverso. Entrada libre.

MENSAJE. Del jefe comunal, Jorge Giménez, al pueblo tuerca:“Como intendente y ciudadano me siento orgulloso del trabajo conjunto que hemos realizado para el Jorge Ángel Pena. Son muchas horas de trabajo, de hombres y máquinas que se han invertido para que nuestra comunidad pueda disfrutar de un autódromo acorde a una ciudad pujante y moderna. Y no sólo la faz deportiva se verá beneficiada, sino también la vanguardia industrial del turismo, que hoy es prioridad de nuestra política de gobierno”.

TEMAS:

#+Autos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.