access_time 16:57
|
4 de noviembre de 2009
|
|

La carrera por el inicio rápido entre Linux y Windows

Uno de los aspectos que hace un par de años molestaba a muchos usuarios de Linux era el tiempo que demoraba el sistema en iniciar, que en general superaba el minuto. Poco a poco el tiempo se ha ido acortando.

Ahora que apareció Ubuntu 9.10 Karmic Koala, en el sitio TuxRadar prepararon un video mostrando el tiempo que se necesita esperar hasta que el sistema quede listo para ser usado. Para ello se generó un video que muestra al mismo tiempo el inicio de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10 usando el mismo hardware. El video mide el tiempo desde que el sistema operativo se inicia hasta que queda completamente operativo, en este caso se incluye Firefox abierto y la página de TuxRadar cargada.  Esto último es importante, porque un sistema operativo (cualquiera) puede usar el truco de mostrar el escritorio antes de que éste se encuentre listo para ser usado, lo que hace pensar que es más rápido aunque sea completamente inútil tratar de usarlo en ese momento.Fuente

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.