access_time 12:53
|
5 de diciembre de 2006
|
|
RED DE NARCOS

la cárcel por transportar drogas a Chile

José Spinelli y Roberto Azzolina deberán cumplir seis y cinco años de prisión respectivamente por transportar 288 kilos de marihuana y 440 gramos de cocaína en un camión

        Un nuevo caso de narcotráfico terminó por resolverse en la Justicia federal. Dos hombres fueron condenados por transportar en un camión 288 kilos de marihuana y 440 gramos de cocaína, estupefacientes que tenían como destino el vecino país de Chile. La droga estaba protegida con jabón en polvo y café, con el objeto de traspasar los controles aduaneros. Pero no todo salió como esperaban.



       Tras su detención, el Tribunal Oral Federal Nº2 condenó a José Armando Spinelli (49) a seis años de prisión efectiva, mientras que Roberto Cayetano Azzolina (52) deberá pasar tras las rejas cinco años. Ambos fueron encontrados culpables de los delitos de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa –no lograron cumplir con el objetivo–.


INICIO DE LA INVESTIGACIÓN.



      Luego de un llamado anónimo al teléfono Fonodrogas, a cargo del Ministerio de Seguridad, la Justicia federal de Mendoza comenzó una investigación exhaustiva, en la cual se sucedieron innumera bles intervenciones telefónicas. El resultado fue que los pesquisas se encontraron con narcotraficantes. El anónimo fue muy preciso, ya que dio puntillosos pormenores con nombres, apellidos, direcciones, las marcas de los autos que utilizaban estas personas y hasta las patentes de los rodados.



     Además, contó con lujos de detalles los movimientos de esta banda delictiva. Las escuchas telefónicas detallaron que estas personas se dedicaban al trasporte de estupefacientes a Chile desde hacía varios años y que, además, la innumeradroga provenía de las provincias del norte argentino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.