access_time 13:50
|
12 de octubre de 2009
|
|
Movida turística en Mendoza

La capacidad hotelera alcanzó el 100%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/146/000020146-200909800_00324342.jpg

Lo confirmó el secretario de Turismo Luis Böhm y el titular de la Asociación de empresarios hoteleros, Alberto Romero.

Mendoza se llenó otra vez de turistas. Finalmente, y luego de sufrir la crisis internacional y el impacto de la Gripe A, nuestra provincia recobró fuerza este fin de semana como plaza turística preferencial de los argentinos y extranjeros. Según explicó a Canal 9 el secretario de Turismo Luis Böhm la capacidad hotelera alcanza el 100%.

Los sitios elegidos para visitar son los clásicos pero también los más variados, por todo el territorio provincial. Desde el Parque General San Martín, pasando por el Cerro de la Gloria hasta excursiones temáticas por el Valle de Uco y el Sur provincial fueron las opciones.

"Esto nos pone de mejor humor y con optimismo. Hemos tenido turismo disperso por toda la provincia. Turismo combinado, con movilidad que impacta en todo el territorio. Ojalá este sea un síntoma de una recuperación que venga para quedarse un tiempo, que todos necesitamos", señaló el funcionario.

"Hemos tenido una bocanda de aire fresco. Mucho turismo, creo que hemos estado al 100%. Esto es una cosa muy buena e importante para Mendoza. Recordemos que no tuvimos vacaciones de invierno por lo que muchos aprovecharon para hacer sus viajes postergados, la gente estaba muy cansada y quería un momento de esparcimiento", dijo el titular de la Asociación de empresarios hoteleros, Alberto Romero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.