access_time 11:12
|
22 de septiembre de 2009
|
|
DISTINCIÓN

La cantante colombiana, Shakira, fue premiada por UNICEF

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/802/000012802-200907shakira7172.jpg

Fue homenajeada en Alemania con el galardón Premio de Honor por los Derechos de los Niños que otorga el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su compromiso con los más pequeños.

"Con su defensa de los derechos infantiles, Shakira anima a niños y jóvenes de todo el mundo a comprometerse contra la violencia y la pobreza, por el derecho a la educación y en la lucha contra el SIDA...", indicó a través de un comunicado de prensa Regine Stachelhaus, Gerente de UNICEF Alemania.

Vale recordar que la joven artista no sólo se desempeña como Embajadora de la organización desde el año 2003 sino que además fundó Pies Descalzos, entidad que atiende las necesidades de cinco mil niños y niñas mediante cinco programas que se llevan a cabo en Socha (Altos de Cazucá), Quibdó y Barranquilla.

Además a través de la organización América Latina en Acción Solidaria (ALAS), la organización liderada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales que fue fundada en la ciudad de Panamá, Shakira promueve el desarrollo infantil temprano en América Latina.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.