access_time 14:48
|
16 de octubre de 2009
|
|
COMITÉ RADICAL

La candidatura de Biffi genera divisiones

La candidatura de César Biffi a presidente del Comité Radical mendocino sigue creando divisiones y malentendidos dentro del partido.

La candidatura de César Biffi a presidente del Comité Radical mendocino sigue creando divisiones y malentendidos dentro del partido. La semana pasada, un grupo de dirigentes le restó apoyo al dirigente avalado por Julio Cobos, y en las últimas horas se conoció un documento firmado por miembros de la línea interna Causa Nacional, que fue desmentido rápidamente por algunos de los que figuraban como firmantes. Al mismo tiempo, un grupo de senadores de la UCR decidió tratar de inclinar la balanza y firmaron otro comunicado en el que se apoya a Biffi, aunque hay que tener en cuenta que algunos de ellos forman parte del sector Línea Federal, que es liderado por el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, quien ya dio su apoyo abiertamente hacia Biffi.


 COMUNICADO. El martes, un comunicado de Causa Nacional aseguraba que la propuesta de ese sector era proponer a César Biffi como presidente del comité, a Ernesto Sanz como primer delegado nacional y al actual interventor del partido, Carlos Le Donne, como delegado a la Convención Nacional partidaria. El texto estaba firmado por el senador provincial, Leopoldo Cairone; los diputados electos, Omar de Miguel, Marta Yazenco y Ana Coppoleta, y los concejales de Guaymallén, Juan Narváez y Víctor Scatareggia, más algunos dirigentes. Sin embargo, De Miguel aseguró que el contenido del comunicado y su envío es obra solamente de Cairone y explicó que, en la única reunión que mantuvo ese sector, se decidió apoyar a Le Donne para el comité.


    De hecho, esa decisión había sido comunicada por el mismo Cairone hace algunas semanas, aunque hoy ya no comparte la misma opinión. De similar opinión fue Narváez, que aseveró que se enteraron por los medios de comunicación de ese apoyo que nunca dieron. En tanto, Cairone minimizó el desacuerdo y aseguró que sólo se trata de un problema interno y que varios senadores apoyan a Biffi, entre ellos están Sergio Moralejo, Serio Bruni y Aníbal Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.