access_time 11:12
|
20 de julio de 2007
|
|
LANZAMIENTO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

La candidata K ratificó el rumbo

Ante miles de militantes, anunció sus intenciones de seguir en la misma dirección

            La candidata a presidenta por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández, afirmó que la garantía de cambio en Argentina implica “seguir en la misma dirección, evitando cimbronazos, como ocurrieron en las últimas décadas”. “El diálogo institucionalizado va a garantizar el cambio, que es seguir en la misma dirección, evitando cimbronazos de un lado al otro, que nuestro país tuvo en las últimas décadas y nos dejaron al borde de la extinción social”, señaló la senadora Fernández en el lanzamiento de su postulación en el Teatro Argentino de La Plata.


           Cristina Fernández destacó que la recuperación de Argentina conseguida por el gobierno de Néstor Kirchner tiene el mérito de haberse hecho “sin aporrear, sin palos”. Por otra parte, instó a que se haga “un ejercicio de memoria” para traer al presente el escenario de entonces, en el que “miles de argentinos estaban sin trabajo”.


 DISCURSO.


           La senadora fue la única oradora del acto del lanzamiento de su candidatura. “Si gana uno, vamos para un lado, y si gana el otro, vamos para el otro”, se quejó.“Necesitamos darle un rumbo perseverante y ahondar nuestros esfuerzos en ello”, remarcó. Sobre el final de su discurso, tuvo afectivas palabras para Néstor Kirchner. “Espero que no lo extrañen demasiado”, le dijo.Todo el gabinete nacional, además de gobernadores e intendentes estuvieron presentes. Miles de personas siguieron la ceremonia desde una pantalla gigante.


           “Hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del sistema democrático constitucional”, señaló la senadora al reafirmar la gestión de su esposo. “Ahora y para siempre venimos a poner en vigencia el texto de la Constitución Nacional”, enfatizó Cristina Fernández, ante el aplauso de todos los presentes. También señaló que es esencial la constitución de “un modelo económico y social”. “La vida de los argentinos se arregla o desarregla desde la economía”, puntualizó. “Acumulación contra transferencia”, planteó.


           Luego se dirigió al presidente Kirchner, a quien elogió por haber apostado por una “Argentina diferente, sin palos”.“Usted le devolvió la autoestima a los argentinos”, señaló. También se refirió al renunciamiento del presidente a un eventual segundo mandato: “No es común que alguien con más de 70 por ciento de imagen positiva y de 50 por ciento de intención de voto” no se presente a un segundo período. En una frase que pareció apuntar a toda la clase política, aseguró que “absolutamente ninguno hubiera hecho lo que usted hizo”.


              “Esto, que puede sonar a un intento de clase de Economía, es simplemente explicarles a todos los argentinos cuál es la razón por la cual han bajado los índices de desocupación, nos desendeudamos y cómo hemos podido dar aumentos salariales. No hay misterios argentinos, es el modelo económico”, aseguró la candidata a presidenta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.