access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
FABIANA RIOS ES LA GOBERNADORA

La candidata del ARI ganó en Tierra del Fuego

RÍO GRANDE (TÉLAM). La candidata del ARI a gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso ayer en el ballotage con 52 por ciento de los votos sobre el postulante del Frente para la Victoria y actual mandatario provincial, Hugo Cóccaro.

    La candidata del ARI a gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso ayer en el ballotage con 52 por ciento de los votos sobre el postulante del Frente para la Victoria y actual mandatario provincial, Hugo Cóccaro. De este modo, Ríos se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación de una provincia argentina. Ríos habló ayer a la noche en el comando electoral del ARI luego que se conociera que ganó por 13 puntos en la ciudad de Ushuaia, donde obtuvo 54 por ciento de los votos contra 41 de Cóccaro, en tanto que en Río Grande, el candidato del Frente parla Victoria había obtenido dos puntos de diferencia.
    Por su parte quien fue el candidato a la gobernación de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Hugo Cóccaro, admitió anoche la derrota.“Enderezamos el rumbo de la provincia, bajamos los índices de desocupación, hicimos obras, bajamos el índice de indigencia, nos preocupamos por los que menos tienen. Pero el pueblo quiso que el ARI sea el ganador en esta elección”, manifestó ayer a la noche.
    El actual mandatario deseó “suerte a la gente del ARI” pero destacó: “Les quiero advertir que gobernar no es fácil, es una tarea difícil”, y afirmó que, “muchas veces, los que gobiernan son un tanto incomprendidos”. La segunda vuelta electoral para designar gobernador de Tierra del Fuego cerró a las 18 con normalidad y se estimaba que había participado de la elección algo más de 60 por ciento de los empadronados. En las primeros minutos posteriores al escrutinio, los dos candidatos a gobernador vaticinaron un resultado parejo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.