access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|

?La cancha es la más rápida de todas en las que jugué?

David Nalbandian, el líder del equipo argentino de Copa Davis, realizó ayer un exigente entrenamiento en el Svenka Massan, el estadio que albergará la serie entre Argentina y Suecia

    David Nalbandian, el líder del equipo argentino de Copa Davis, realizó ayer un exigente entrenamiento en el Svenka Massan, el estadio que albergará la serie entre Argentina y Suecia. El cordobés Nalbandian entrenó durante una hora y media sobre la rapidísima carpeta de taraflex, en una sesión en la que tuvo como rivales al ex doblista Martín Rodríguez y al sparring Eduardo Schwank, ambos a la vez del otro lado de la red, quienes no pudieron contener la variedad de golpes del número uno del equipo nacional.

    “Por ahora me siento bien, es cierto que me falta adaptación pero espero conseguirla en los días que restan. La cancha es la más rápida de todas en las que jugué, pero estoy con buena predisposición para mejorar y hacer un buen papel”, comentó Nalbandian. David fue seguido de cerca por la atenta mirada de Mancini. El cordobés cerró su preparación matutina con un segundo peloteo ante Schwank, en el que practicó, fundamentalmente, saque y devolución, los dos aspectos que más preocupación generan.

    De Nalbandian, se sabe, se pueden decir muchas cosas, como que a veces luce cierto sobrepeso o que elige y privilegia los torneos de la ATP de acuerdo a su importancia y así regula su esfuerzo, pero también debe reconocerse que de él se espera todo. Es que David es el líder, el que aporta talento, el que no tiene techo y, por eso, pese a todos los comentarios que surgen tras cada paso en falso en el circuito, a la hora de la verdad, como en cada cita de Copa Davis y, especialmente, en esta ante Suecia, es el encargado de llevar el peso del equipo y el que más respeto genera en sus rivales. “Nalbandian es un jugador top, un tenista que gana partidos importantes”, deslizó el capitán sueco, Mats Wilander, un profundo conocedor del circuito y respetuoso de los pergaminos del cordobés.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.