access_time 15:24
|
21 de septiembre de 2009
|
|
LA PELEA POR LA COMUNICACIÓN

La Cámara Alta, a la espera del proyecto oficial

El proyecto oficial de radiodifusión aprobado por Diputados ingresará al Senado entre hoy y mañana, donde será tratado por dos comisiones, como aspiraba el Gobierno, para iniciar un debate que se prolongaría por tres semanas

BUENOS AIRES (DYN). El proyecto oficial de radiodifusión aprobado por Diputados ingresará al Senado entre hoy y mañana, donde será tratado por dos comisiones, como aspiraba el Gobierno, para iniciar un debate que se prolongaría por tres semanas. El oficialismo, según se especula, no giró inmediatamente el proyecto tras ser aprobado –con modificaciones– en la Cámara Baja, por la intención del presidente del Senado, Julio Cobos, de distribuir el texto a cinco comisiones, en lugar de las dos que pretende el kirchnerismo.

    Como la presidenta Cristina Fernández inició un viaje por Estados Unidos, Cobos debió abandonar la titularidad de la cámara para remplazarla, por lo que cedió sus tareas en el Congreso al oficialista José Pampuro. El oficialismo pidió una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de todos los bloques, para el martes, donde espera imponer su número para avalar la estrategia de girar el tema a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

    Para la misma jornada fue convocado el bloque oficialista y allí se definirá la estrategia final de las tres semanas de debate en comisión, como señaló el propio jefe de la bancada. El titular de la UCR, Gerardo Morales, anunció su intención de tomar contacto con el socialismo para “afinar la estrategia” que los aliados del Acuerdo Cívico y Social tendrán durante el debate de la iniciativa en el Senado. El senador radical de Jujuy acusó al oficialismo de “demorar” el envío del proyecto de medios a la Cámara Alta para que el vicepresidente Cobos no pudiera girar, como pretendía, a cinco comisiones del Senado la iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.