access_time 08:19
|
14 de marzo de 2019
|
Huele mal

La caída más larga de la historia de Facebook y sus aplicaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552562332355FACEBOOK%20OUTAGE.jpg

Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger presentaron problemas durante más de 14 horas en varios países del mundo. Las posibles causas.

Facebook ha estado inactivo para millones de usuarios desde el miércoles, durante más de 14 horas, hasta horas de este jueves.

Los usuarios siguen informando de que la plataforma se ha caído o tiene errores. Otros usuarios, sin embargo, han recuperado el acceso completo.

Instagram también estuvo inactivo durante muchas horas, comenzando más o menos al mismo tiempo. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Instagram anunció que la plataforma estaba de vuelta en operación a las 9:41 p.m. hora del Pacífico. La cuenta oficial de Facebook en Twitter no dio tal información.

Facebook confirmó los apagones

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico. "Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

El apagón afectó a usuarios de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Australia y Asia, según un mapa de Down Detector.

Los usuarios de WhatsApp, propiedad de Facebook, también informaron que tenían problemas para enviar fotos, videos y audios a través de la aplicación. La empresa de realidad virtual Oculus, que es también propiedad de Facebook, informó que sus usuarios tenían problemas para acceder y utilizar su plataforma.

Facebook, que gana dinero con la venta de anuncios, también tuvo serios problemas con sus productos publicitarios.

Si bien aún no se ha revelado qué fue lo que causó el apagón, la compañía dijo en un tuit este miércoles que no fue debido a un ataque cibernético conocido como “denegación de servicio distribuido (DDoS)” en el que los hackers intentan hacer caer un sitio inundándolo con demasiado tráfico.

Este no es el primer apagón de Facebook. En noviembre la red social se cayó por una prueba que la empresa estaba llevando a cabo. Ese apagón duró unos 40 minutos. Ese mismo mes, Facebook e Instagram estuvieron inactivos durante horas debido a lo que Facebook dijo era una configuración de servidor.

Por otro lado, las sospechas crecen en torno a la posibilidad de que Facebook esté realizando el trabajo de fondo para interconectar las aplicaiones bajo su paraguas: Messenger, Instagram y Whatsapp.

Semanas atrás, se supo que en 2020 la compañía establecerá una interconexión de las aplicaciones mencionadas. Esto hace sonar las alarmas de los expertos que creen que la caída de los servicios de este miércoles está relacionado con las tareas de la conexión multiplataforma.

Es de esta semana es, sin embargo, el apagón más largo en la historia de Facebook. La anterior caída récord se produjo en 2008, cuando Facebook sólo contaba con 150 millones de usuarios.

En la actualidad, Faceboom cuenta con 2.300 millones de usuarios, Whatsapp con 2.000 millones e Instagram con poco más de 1.000 millones. De modo tal que el apagón afectó la vida, el trabajo y los ingresos de cientos de millones de personas en todo el planeta.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.