access_time 19:56
|
7 de abril de 2020
|
|

La Pampa

La bronca de Verna con Alberto por Portezuelo: "Nos cagó"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15713597965481516285322506verna%20carlos.jpg

El ex gobernador criticó un decreto del presidente por el que se exceptúa del reperfilamiento de la deuda a los bonos que sirven para financiar la presa ubicada en Malargüe. La reacción de Mendoza.

El ex gobernador pampeano Carlos Verna mostró su vena hacia Alberto Fernández por la obra Portezuelo del Viento, que enfrenta a las gestiones de esa provincia con la de Mendoza. A través de las redes sociales, el dirigente justicialista fustigó la decisión del presidente de exceptuar los bonos para la megapresa de Malargüe del reperfilamiento ensayado por el Gobierno nacional. 

Este martes, a través del Decreto N°346/2020, Fernández decidió exceptuar del diferimieno de deuda el financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento, lo que fue considerada una pésima señal surgida desde Casa Rosada para La Pampa, que resiste la construcción del emprendimiento hidroeléctrico al sur de Mendoza.

En este marco, Verna no regateó en palabrás al señalar: "Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero", sostuvo el ex mandatario pampeano en alusión a Fernández.

 

La reacción de Mendoza no se hizo esperar. El ministro de Economía, Enrique Vaquié, salió al cruce del pampeano. 

"Siempre fuimos claros y mostramos los estudios que le dan seguridad técnica a los beneficios que va a generar Portezuelo del Viento sobre toda la cuenca del río Colorado. Seguimos trabajando para que el megaproyecto se concrete", apuntó el funcionario mendocino.

En tanto, en La Pampa, legisladores nacionales del PJ ya habían presentado un proyecto para derogar el decreto del presidente, por el cual se exceptúa del diferimiento de los pagos de la deuda pública nacional contraída en dólares, bajo legislación argentina, a las Letras de Tesorería emitidas por el Estado Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.