Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 18:46
|
12 de septiembre de 2018
|
Viral

Así es la extraña manera de practicar RCP con "La Macarena"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536766743424RCP-Macarena.jpg

Comenzó a circular en las redes sociales una forma poco convencional de practicar los ejercicios de reanimación.

Écija Comarca Televisión en colaboración con la Asociación de Enfermos Cardíacos de la Comarca de Écija y el Área Sanitaria Osuna-Écija, lanzó un spot, que llevaba por eslogan "Dale ritmo a tu corazón", con el objetivo de enseñar, en clave de humor, a realizar correctamente un masaje cardíaco. 

Originalmente, esta grabación que se transmitió en la televisión local de Écija, una ciudad perteneciente a la provincia de Sevilla en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Sin embargo, con el correr del tiempo rompió las barreras geográficas y se convirtió rápidamente en viral.

En el insólito video se ve a una mujer que le practica una “reanimación cardiopulmonar” al ritmo de la popular canción “La Macarena” del dúo Los del Río.

En el spot, un hombre finge estar sufriendo un infarto y cae al suelo. En ese momento, su mujer, la Trini, entra por la puerta de cháchara con una vecina. Cuando se da cuenta de lo sucedido explica paso a paso cuáles son los pasos a seguir para reanimar a su marido. El primero, comprobar si respira. El segundo, llamar a los servicios de emergencias. El tercero, realizar un masaje cardíaco y como "tip" aconseja dejarse llevar por el ritmo de 'La Macarena' de los Del Río.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.