access_time 13:03
|
6 de julio de 2006
|
|

CON UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

La biblioteca celebra 184 años

El domingo, la Biblioteca Pública General San Martín cumple 184 años. Por este motivo, desde hoy y durante una semana se realizarán actividades para conmemorar el nuevo aniversario. Hoy, a las 20, se inaugurará una muestra de la artista plástica Mabel Giuliani en el edificio de la histórica biblioteca

     En tanto, mañana, a partir de las 10.30, se desarrollará el acto oficial en la explanada del establecimiento ubicado en la Alameda, donde quedará inaugurada la Semana de la Biblioteca y contará con la participación de delegaciones de varias escuelas de la provincia. Además, se repartirá entre los presentes yerbeado y las tradicionales sopaipillas, al tiempo que se habilitará una exposición de mates antiguos, todas actividades relacionadas con las costumbres y tradiciones regionales.


      La directora de la biblioteca, Lucía Bourguet de Da Souza, explicó que la exposición de mates se prolongará hasta mediados de agosto. El viernes, a las 20, el prestigioso artista plástico argentino Eduardo Medici brindará una conferencia en el salón de actos Gildo D’Accurzio de la biblioteca. Asimismo, el cronograma continuará el sábado, a las 16, con una función de títeres a cargo del grupo La Pericana, destinada al público infantil. En tanto, el domingo, día en que la biblioteca cumple años, no se realizará ninguna actividad y recién se retomarán el martes a las 20.


     En esa ocasión, el dúo Pinkanta interpretará la obra Bolsa de Gatos, del escritor mendocino Alejandro Crimi, y que se presentará como un número folcklórico. El martes 12, a las 19, el ganador del premio jurado Festival de Cannes 2006 en cortometraje, Pablo Agüero brindará una charla abierta, mientras que el jueves a las 20 se presentará el Sexteto Mayor, todo en el salón Gildo D’Accuzio. Finalmente, el viernes, a las 20, el broche de las actividades estará a cargo de la doctora Marta Castellino, que presentará el libro La biblioteca pública General San Martín, de Norma Accordinaro.


       Todas las actividades serán gratuitas y abiertas para todo público, por lo que a los interesados sólo les bastará con acercarse al edificio. La directora también destacó las últimas donaciones importantes que recibieron durante junio. La primera fue de 700 libros, entregados por la señora María Luisa López Artigau, mientras que la otra estuvo a cargo de la familia Corbalán Nanclares

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.