access_time 00:05
|
19 de junio de 2007
|
|
FARÁNDULA INTERNACIONAL

La bellísima Nicole soplará 40 velitas

Mañana, la actriz australiana cumple años. Su biografía.

    Nicole Kidman consiguió llegar desde abajo a las mayores alturas de Hollywood: la actriz australiana, quien cumple 40 años mañana, es la que más gana entre todas las estrellas de la pantalla. De acuerdo con la revista Hollywood Reporter, Kidman recibió en el 2006 17 millones de dólares por participar en una película, más que ninguna otra de sus colegas. Además, con su cabello pelirrojo y sus 1,80 metros, Kidman sobresale por encima de la mayoría de las actrices de moda. Sobre todo después de su divorcio del bajito Tom Cruise.

    “Ahora puedo volver a usar tacones”, comentó con ironía en televisión tras el anuncio en el 2001 de la separación de la que fuera la pareja de ensueño de Hollywood durante diez años y tras rodar tres filmes juntos. Sin embargo,Kidman debe a su ex marido sus primeros pasos en Hollywood. Cruise había visto a la joven actriz a fines de los 80 en el thriller australiano Dead calm y la contrató para su exitosa Días de trueno (1990). En su país,Kidman era conocida hace tiempo como una estrella juvenil.

    Hija de un bioquímico y una enfermera, Kidman nació en Hawaii y pasó sus primeros cuatro años en Washington. Desde pequeña prefirió las clases de baile y los oscuros escenarios al sol de Australia. “No soporto el sol”, confiesa la estrella de piel pálida. “Nicole nunca sale a la calle sin sombrero”, reveló su mejor amiga, la también actriz Naomi Watts. Después de Días de trueno, con Kidman como una médica amante de los coches de carrera, siguió a Cruise hacia la soleada California y se casó con él.Hollywood tardó, sin embargo, en rendirse ante los fríos encantos de la señora Cruise.

    Tras varios papeles menores, triunfó como la presentadora de televisión de sangre fría en la comedia negra To die for, en 1995, por la que fue premiada con un Globo de Oro como mejor actriz. Para Portrait of a lady se colocó un estrecho corsé, mientras que en el drama de sexo y celos Eyes wide shut, de Stanley Kubrick, se desnudó junto a su marido. La película trata sobre una crisis de pareja que al final logra superarse. Pero no fue así en la vida real y en el 2001 el matrimonio se disolvió. Cruise y Kidman tienen dos niños adoptados, Isabella Jane (quien ahora tiene 14 años) y Connor Anthony (12).

    Oficialmente, la culpa de su divorcio fueron las diferentes carreras que seguía cada uno y que los mantenían alejados. Pero tras el revés privado, la carrera de Kidman comenzó a despegar. En el musical Moulin rouge, de Baz Luhrmann, brilló en el papel de cantante de un club nocturno. Tras su papel en la película de terror Los otros, del chileno Alejandro Amenábar, la compararon con Grace Kelly. Y con una nariz postiza encarnó a la escritora Virginia Woolf en The hours, papel por el que fue premiada con un Oscar en el 2003. Ese mismo año protagonizó Dogville, a las órdenes del creador del movimiento Dogma, Lars von Trier.

    La bella actriz, quien tiene una imagen perfecta en la pantalla y que rechaza las preguntas sobre su vida privada, volvió a establecer una relación con el cantante country Keith Urban y hace un año se casaron en Sydney. A mediados se setiembre se estrena The invasion, film del alemán Oliver Hirschbiegel, autor de La caída, con quien se decidió a filmar tras ver la película sobre Hitler. Pero también por el tema del filme. “Es un tema que se ve en muchas de mis películas: el amor de una madre por su hijo”, declaró Kidman durante el rodaje en Washington. Pero nadie se atreve a preguntarle a la estrella por planes propios de tener un bebé.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.