En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE

¿La barrabrava se apoderó de Núñez?

La disputa interna entre los integrantes de Los Borrachos del Tablón produjo el domingo un nuevo hecho de violencia en las instalaciones del Monumental. El presidente del Millonario, José María Aguilar, no descartó dar un paso al costado

BUENOS AIRES (TÉLAM). La interminable disputa interna entre los componentes de la barrabrava de River Plate, reconocida como Los Borrachos del Tablón, amenaza con arrastrar al presidente del club, José María Aguilar, algo que fue solicitado el domingo a viva voz por un grupo de socios.

    “Dar un paso al costado en este momento hasta puede parecer tentador”, sostuvo ayer Aguilar al ser consultado después de los graves sucesos del domingo en el Monumental. En ocasión del encuentro con Independiente, dos hombres resultaron heridos en las inmediaciones del estadio Monumental como resultado de un choque entre dos grupos de la barra de River.

    Una de las víctimas, con antecedentes policiales por tenencia de drogas, sufrió cortes de arma blanca en la yugular y el tórax y fue intervenida en el Hospital Pirovano, donde permanece con pronóstico reservado aunque estable. El otro herido, a quien se le secuestró una navaja, fue apuñalado también en el tórax y en la pierna derecha pero, a pesar de continuar internado en el mismo hospital, presenta un cuadro de menor gravedad que el anterior.

    El incidente se produjo en la salida de la cabecera local del estadio, ubicada sobre calle Udaondo, por una interna de la hinchada de River entre un sector que lidera Alan Schlenker, jefe de Los Borrachos del Tablón, y otro que responde a Adrián Rousseau, sobre quienes pesa el derecho de admisión al Monumental. Precisamente ayer a la madrugada fue baleada la casa de Rousseau, en el barrio porteño de Villa Urquiza, por dos hombres que se desplazaban en una moto. Según informaron algunos vecinos, entre seis y siete disparos impactaron en el portón de la vivienda.

    El suceso tuvo lugar a las 0.30 frente a la vivienda ubicada en Altolaguirre 3054, en Villa Urquiza, jurisdicción de la Comisaría 49ª de la Policía Federal, donde Rousseau vive con su pareja. Fuentes de la misma evaluaron que este episodio es parte de la saga de violencia que se vivió el domingo en la cancha de River. Esto, sumado a la denominada batalla de los quinchos, que tuvo como escenario el mismo predio y los mismos protagonistas antes del encuentro con Lanús de la primera fecha del Clausura, compromete seriamente la continuidad de Aguilar, a lo que se suma la mala campaña del equipo de Daniel Passarella.

    Es por eso que la oposición se está movilizando en pos de tomar la conducción del club, saliendo a la palestra dos dirigentes de mucho peso en River: el ex presidente Hugo Santilli y Antonio Caselli. Hace diez días, Santilli produjo un atisbo de unificación del arco opositor cuando organizó una comida ampliada a referentes que integraron hace un año y medio distintas listas en las elecciones que ganó el oficialismo con más de 50 por ciento.

    En tanto Caselli, integrante del oficialismo ahora trasladado a la oposición, avanza convocando a agrupaciones con existencia política en el escenario de River. Hijo del ex embajador menemista ante el Vaticano, Esteban Caselli, al igual que el hijo de Santilli –Darío integra la actual conducción–, Antonio Caselli ingresó por la minoría y ahora expresa un desprendimiento del eje Aguilar y Mario Israel.

    La violencia no cesa en River, su presidente ya declaró ante la Justicia y argumentó que se tomaron todos los recaudos necesarios para evitar que hechos como los del domingo se repitieran. Pero volvieron a suceder. El Comité de Seguridad Deportiva se reunió anoche pero no trató el tema. El Ejecutivo de AFA lo hará hoy. La Justicia tiene la palabra. Y Aguilar también.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.