access_time 10:04
|
8 de septiembre de 2016
|
|
Procedimiento de la UEP Las Heras

La banda que salió a robar a otra comuna y terminó presa

<p>Oriundos de Guaymall&eacute;n, al menos cuatro malvivientes fueron detenidos&nbsp;luego de una&nbsp;de una entradera en Jocol&iacute;, Lavalle. El dato: los acusados dijeron tener trabajo.</p>

Todos son oriundos de Guaymallén y están sospechados de perpetrar una entradera -al menos- en Lavalle. Tienen entre 25 y 42 años y aseguraron, cuando fueron detenidos, que son trabajadores. El miércoles por la noche, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras (UEP) atraparon a parte de la banda acusada de cometer el asalto en calle Quiroga casi esquina ruta 40, en Jocolí, luego de un importante operativo cerrojo.

A los imputados le secuestraron una pistola de grueso calibre: una Glock 40 con cargador afuera y el dinero que habían sustraído a la víctima, poco más de 20 mil pesos en efectivo.

La pistola Glock calibre 40 secuestrada a los sospechosos.

La historia del robo tuvo su inicio pasadas las 21, cuando la víctima, un hombre de 39 años, fue abordada por un grupo de cuatro malvivientes que se movilizaban en un VW Golf verde. La sorprendieron cuando llegaba en una camioneta a su casa, ubicada entre la escuela de Jocolí y calle Rama  1.

El  hombre asaltado y también los investigadores sostuvieron que contaban con el apoyo de otra movilidad.

Lo cierto es que, bajo amenazas de muerte, le robaron su camioneta Ford EcoSport azul, 20 mil pesos y un celular. Escaparon y el 911 recibió la alerta. De esta forma, se realizó un operativo cerrojo en los departamentos de Lavalle y Las Heras y terminó siendo positivo minutos después.

En la esquina de Aristóbulo del Valle y Miguel Cané, en Las Heras, los policías de la UEP lasherina lograron la captura de los sospechosos, que se movilizaban en el Golf –dominio DF0 629- y el secuestro del parte del botín.

Los cuatro sujetos fueron identificados. El primero dijo ser Lucas Nahuel Filippis Montenegro, con fecha de nacimiento del 10 de julio de 1991. Aseguró que trabajaba como albañil y que estaba domiciliado en el barrio Capilla del Rosario II de Guaymallén.

Los otros tres también son oriundos de esa comuna. Diego Federico Di Rocco, nacido el 13 de julio de 1986, dijo que era tornero y que vivía en el barrio Virgen de Lourdes de Rodeo de la Cruz.

Por su parte, Celso Leonardo Ibarra Lemes respondió a los investigadores que trabajaba en un taller especializado en la reparación de embragues, que era viudo, vivía en Rodeo de la Cruz y que nació el 18 de agosto de 1974.

El último detenido fue identificado como Marcos Sebastián Vega Padilla, con fecha de nacimiento del 22 de noviembre de 1990 y domiciliado en Los Corralitos. Relató que se dedicaba al trabajo rural.

Todos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº7 y los detectives intentaban buscar más pruebas para ir en búsqueda de otros posibles integrantes de la banda de asaltantes. 

El auto secuestrado por los policías de la UEP lasherina.






 
 






 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.