access_time 09:18
|
4 de abril de 2020
|
|

El día después

"Hay sucursales con más trabajadores que clientes"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586001457368Bancos%20jubilados.jpg

Aseguraron desde el gremio de La Bancaria. En la jornada de este sábado, algunas bancos ya atendieron a quienes esperaron desde temprano, mientras que en otros, donde se registró una importante concurrencia este viernes, las filas son más cortas.

Tras el caos que se generó en los bancos el viernes, cuando cientos de jubilados formaron durante horas frente a las distintas sucursales para poder ser atendidos por ventanilla, en esta jornada la situación fue diferente, tras las modificaciones que se implementaron en el cronograma de atención para evitar que la situación se repitiera.

Según informó el representante de La Bancaria, Sergio Giménez, "hay sucursales con más trabajadores que clientes". 

"La situación es diferente este sábado, hay muchísima menos gente. El Banco Nación y Supervielle son los que concentran a la mayoría de los jubilados. Como el panorama está controlado y acotado en sus sucursales, debería mantenerse así el resto del día", detalló el gremialista.

De esta forma, en calle San Martín de Ciudad se pueden encontrar filas que no superan una cuadra, manteniendo la distancia mínima que se recomienda durante la pandemia de coronavirus. 

"En las sucursales de Villa Nueva o Las Heras, la situación está muy controlada, con poca gente. Hay policías revisando la situación y la cantidad de personas es como de un día normal", explicó Giménez.

En la zona del Este, las colas fueron de un cuarto de lo que se generó el viernes, según calculó el titular de La Bancaria. Por otro lado, "en Tunuyán ya atendieron a todos los que habían ido durante la mañana para formar", detalló.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.