access_time 22:05
|
3 de diciembre de 2020
|
|
Rugby

Ledesma pidió disculpas en nombre de la UAR por el homenaje a Maradona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599777922162Ledesma.jpg

Ante la frialdad del equipo argentino de rugby, el DT de Los Pumas dio una conferencia de prensa y habló en nombre de la UAR.

El DT del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, hizo una autocrítica por el homenaje a Diego Maradona: "Tendríamos que haber pensado en la foto un poco más grande".

Luego de la polémica, el entrenador, en nombre de la UAR, habló en conferencia de prensa y se hizo cargo. "Pedimos perdón porque la gente se sintió muy dolida. Me pareció poco lo que hicimos y, a comparación de lo que realizó la Selección de Nueva Zelanda, menos todavía. Desde la UAR (Unión Argentina de Rugby) como institución tendríamos que haber pensado en algo mejor", dijo.

La selección salió el sábado a la cancha a enfrentar a los All Blacks con solamente una cinta negra en el brazo y, tras ver el semejante tributo que le organizaron los neozelandeses, quedaron retratados. De la mano de su capitán (Sam Cane), ofrendaron una camiseta de su selección con la 10 espalda y hasta le dedicaron el Haka.

Este hecho llamó mucho la atención por la frialdad del equipo argentino y porque justamente unas de sus principales virtudes son la pasión y la empatía. Además, estaba en mente en todos que el mismísimo Maradona los había ido a visitar, luego de un partido en Mundial de Inglaterra 2015, y que había una supuesta relación de amor.

"Los sentimos porque entendemos que la gente se sintió muy dolida. Si me preguntás si me pareció poco, ante la comparación de las All Blacks, hace que parezca menos. Tendríamos que haber pensado en la foto un poco más grande, y digo la UAR como institución y no fue así. y pedimos las disculpas que pedimos. Queremos que se entienda que desde el día de la muerte de Diego lo estuvimos recordando acá, yendo a los entrenamientos con la música de él, vimos Héroes todos juntos, venimos hablando de cómo defendía la camiseta", explicó Ledesma. Y agregó: "Pedimos mil disculpas, sobre todo a la familia. Es un aprendizaje, hoy no podemos hacer otra cosa".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.