access_time 14:54
|
6 de noviembre de 2009
|
|
LIGA DE EUROPA

La argentinidad al palo

Saviola, Palacio, Crespo, Zárate, Gelabert, Blanco, Suárez y Dubarbier anotaron goles en la cuarta fecha del torneo.

    Rodrigo Palacio y Hernán Crespo en Genoa, Mauro Zárate en Lazio, Javier Saviola en Benfica y Marcos Gelabert en Basilea marcaron un gol cada uno en cotejos jugados ayer por la cuarta fecha de la Liga de Europa de fútbol, ex Copa UEFA. Además, Ismael Blanco anotó una conquista en AEK Atenas; Matías Suárez –ex Belgrano de Córdoba– logró, de penal, un gol en Anderlecht, que le ganó a Timisoara 3 a 1, de local, y Sebastián Dubarbier hizo una anotación en Cluj, que perdió en su visita a República Checa con Sparta Praga 3 a 2. En el grupo B, Palacio, quien fue remplazado por su compatriota Luciano Figueroa a los 39 minutos del segundo tiempo, y Crespo –salió a los 31 del complemento– hicieron los goles de Genoa a los 14 y 13 de cada tiempo en el triunfo 3 a 2 sobre Lille.
    Palacio, ex Boca y Banfield, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana. Con este resultado, Genoa quedó con seis puntos, uno menos que el líder Lille. A su vez, en la zona I, Saviola anotó la primera conquista de Benfica, que superó en Londres a Everton 2 a 0 y quedó como líder. Saviola, quien integró la formación inicial, como Ángel Di María (Pablo AImar ingresó a los 16 del segundo tiempo), marcó el primer tanto de su equipo a los 18 del complemento. El Conejito convirtió su tercera conquista consecutiva, ya que marcó dos goles en la goleada ante Everton 5 a 0 en la fecha pasada.
    En la zona G, Mauro Zárate hizo el tanto de Lazio, que fue goleado por Villarreal 4 a 1, de visitante. En la llave E, el argentino Marcos Gelabert marcó un gol en el líder Basilea, que venció a CSKA de Bulgaria 3 a 1. Gelabert fue titular, al igual que su compatriota Federico Almerares. En la zona A, Matías Suárez logró de penal un gol en Anderlecht, que le ganó a Timisoara de Rumania 3 a 1, de local. Suárez fue titular al igual que Lucas Biglia. En el grupo I, Ismael Blanco anotó el único gol de AEK Atenas, que empató en casa con BATE Borisov de Bielorrusia 2 a 2. En la llave K, Sebastián Dubarbier hizo el segundo tanto de Cluj, que perdió con Sparta Praga 3 a 2, de visitante.
    Los resultados de ayer fueron: Grupo A: Dinamo Zagreb 0-Ajax 2 y Anderlecht 3-Timisoara 1. Grupo B: Slavia Praga 2-Valencia 2 y Genoa 3- Lille 2. Grupo C: Rapid de Viena 0-Hapoel Tel Aviv 3 y Hamburgo 0-Celtic 0. Grupo D: Sporting de Lisboa 1-Ventspils 1 y Heerenveen 2- Hertha Berlín 3. Grupo E: Roma 2-Fulham 1 y Basilea 3-CSKA Sofia 1. Grupo F: Sturm Graz 0- Panathinaikos 1 y Dinamo Bucarest 0-Galatasaray 3. Grupo G: Villarreal 4-Lazio 1 y Levski Sofia 0-Salzburgo 1. Grupo H: Fenerbahce 3- Steaua Bucarest 1 y Twente 2-Sheriff Tiraspol 1. Grupo I: AEK Atenas 2-BATE Borisov 2 y Everton 0-Benfica 2. Grupo J: Partizan 2-Brujas 4 y Toulouse 0-Shakhtar Donetsk 2. Grupo K: Cluj 2-Sparta Praga 3 y Copenhague 1-PSV 1. Grupo L:Werder Bremen 2-Austria Viena 0 y Nacional 1-Athletic de Bilbao 1.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.