access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
POLÍTICA NACIONAL

La apuesta de Néstor por su hermana

La vuelta de Alicia Kirchner al Ministerio de Desarrollo Social y otras medidas tienen como objetivo las elecciones del 2007.

    El Gobierno ya empezó a poner sobre el tablero político fichas de peso para asegurarse una victoria clara en las elecciones presidenciales del año que viene, más allá de que las encuestas le estén augurando el apoyo popular a la reelección de Néstor Kirchner. El regreso de la hermana del jefe de Estado al Ministerio de Desarrollo Social esta semana tiene como horizonte la campaña electoral para el 2007, que volverá a tener al primer mandatario anunciando obras y subsidios sociales por todas las provincias.

    La figura de la ministra es clave en esta estrategia proselitista, porque es muy popular, sobre todo entre la gente más humilde, y en los actos suele recibir tantos aplausos como el presidente. La Casa Rosada también está apostando fuerte en el campo de la alianza con gobernadores e intendentes radicales y dirigentes de otros sectores políticos del arco progresista, como el jefe comunal de Córdoba, Luis Juez. Son distritos electorales donde la cercanía de estos radicales le puede redundar al proyecto kirchnerista un buen número de legisladores amistosos en el Congreso, tras el recambio que se realizará tras el próximo test electoral.

    Durante la semana que comienza está previsto la realización de un acto para darle un reimpulso formal a la concertación plural lanzada por el jefe de Estado, el 25 de mayo, cuando cumplió tres años de gestión. El encuentro, donde incluso podría firmarse un documento, está siendo organizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el principal referente de los denominados “radicales K” que estará en la mesa, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.

    El Gobierno puso el foco en dos temas que se ubican entre las prioridades de la sociedad y que, de encararlos en forma positiva, podría traer beneficios electorales: el incremento de las jubilaciones y el acceso a la vivienda propia. En el primer caso, Kirchner ya anticipó que atenderá el fallo de la Corte Suprema de Justicia de reajuste jubilatorio y que quedará volcado en la ley de presupuesto del ejercicio próximo, cuyo borrador deberá estar presentado en el Parlamento el 15 de setiembre. El incremento de las jubilaciones se efectivizará el año próximo, cuando las elecciones presidenciales dominen la agenda política nacional.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.