access_time 10:58
|
1 de abril de 2020
|
|

Prevención

"La aplicación no se puede tomar como un análisis científico"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578069152424IMG_6235.jpg

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó que se apunta a que las personas puedan realizar un primer autodiagnóstico. Se busca descomprimir el 0-800-COVID

El gobierno provincial lanzó la app CoTrack, Mendoza Te Cuida para poder realizar un primer autodiagnóstico de coronavirus. Desde el Ejecutivo dejaron en claro que la aplicación es una herramienta que no arroja un resultado positivo o negativo, sino que alerta sobre riesgo bajo, moderado o alto.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó que con esta app se apunta a descomprimir el 0800-COVID de manera que los ciudadanos, ingresando la información solicitada, puedan tener un primer acercamiento para determinar si sus síntomas son compatibles con la enfermedad.

Ver también: Coronavirus: Mendoza lanzó una app para realizar autodiagnósticos

“La app va tomando datos y dando resultados. No se puede tomar como un análisis científico pero sí como herramienta para que la persona se quede tranquila respecto de sus síntomas”, aclaró el funcionario.

“Se ingresa con los datos personales, se pregunta sobre síntomas que puedan tener como por ejemplo fiebre, y aparecen preguntas como si fuera un chequeo general. En base a eso arroja un resultado”, añadió Ibáñez.

Por otra parte el funcionario señaló que si bien es similar con la herramienta que se lanzó a nivel nacional, la aplicación del gobierno provincial es de desarrollo propio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.