Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:08
|
4 de noviembre de 2009
|
|
DEMORAS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Anses colapsó por la asignación universal

La delegación local de la Anses, ubicada en Eusebio Blanco de Capital, se vio desbordada por la cantidad de personas que concurrieron ayer a la oficina para iniciar los trámites para percibir la asignación universal por hijo anunciada por la presidenta Cristina Kirchner el jueves.

    La delegación local de la Anses, ubicada en Eusebio Blanco de Capital, se vio desbordada por la cantidad de personas que concurrieron ayer a la oficina para iniciar los trámites para percibir la asignación universal por hijo anunciada por la presidenta Cristina Kirchner el jueves. Este beneficio, que asistirá a los hijos de empleados en negro, desocupados y jefes de hogar con planes sociales, provocó el interés masivo de miles de mendocinos que desde muy temprano coparon las inmediaciones de la Anses en busca de información y con documentación para tramitar el subsidio. Los beneficiarios recibirán la primera cuota en diciembre y el monto será de 144 pesos por hijo (el resto es a cuenta de certificados de vacunación y estudio).
    Así, la Anses atendió a más de 2.000 personas para realizar su correspondiente acreditación de identidad (ADP). Pero, paralelamente, la repartición previsional debe seguir con la atención turnada para trámites como inicio de jubilaciones, transferencia de beneficios y seguro de desempleo. Según informaron fuentes de la Anses, por día se tramitan unos 60 inicios de jubilaciones, alrededor de 40 traspasos y accesos de beneficios y unos 20 seguros de desempleo. Son estos trámites los que se verán un poco demorados, dado que se debe absorber personal de la sucursal para cumplimentar con las tareas de atención y asesoramiento de los interesados en obtener la asignación universal por hijo.
    Desde la Anses aconsejan a las familias no acudir con niños pequeños a realizar los trámites por las demoras y la incomodidad de la situación. “Hoy tuvimos que salir a registrar los datos de mucha gente a la calle para poder acelerar un poco todo, lo bueno sería que los casos que no son urgentes dejen pasar este colapso y acudan luego de unos días a la Anses”, informó un empleado de la entidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.