access_time 21:57
|
2 de diciembre de 2009
|
|
BENEFICIO SOCIAL

La Anses advierte sobre la forma de cobro de las asignaciones

Desde Anses advirtieron que el sistema de cobro de asignaciones por hijo podría presentar algunos cambios en su primera etapa de implementación.

   Desde Anses advirtieron que el sistema de cobro de asignaciones por hijo podría presentar algunos cambios en su primera etapa de implementación. Así, desde el organismo pidieron paciencia a los beneficiarios y que no se agolpen en los bancos antes de averiguar dónde deben retirar su tarjeta para realizar el cobro del beneficio a través de cajero automático. Ayer comenzó en la provincia la entrega de tarjetas magnéticas para efectivizar el cobro. Las sucursales cabeceras del Banco Nación en los departamentos atendieron en horas de la tarde para hacer entrega del plástico sin que se produjeran aglomeraciones y durante la semana se estima que se implementará el mismo sistema, llegando a entregar unas 100 tarjetas diarias.

   Pero no todos los beneficiarios deberán retirar su tarjeta, ya que quienes hasta el momento hayan estado percibiendo un plan Trabajar o Familia, utilizarán el mismo plástico y la misma cuenta de esos programas, ya que Nación depositará los fondos ahí. Serán sólo las personas que no recibían hasta el momento beneficio social alguno las que obtendrán las nuevas esta tarjetas. El gerente de Coordinación Operativa y Técnica de la Anses, Héctor Rasso, comentó que muchas personas se pueden sorprender al no encontrarse en los registros y explicó que esto se puede deber a dos motivos. “O bien el trámite lo finalizó después del 17 de noviembre y sus datos todavía no están procesados, lo que quiere decir que va a cobrar en la segunda quincena de diciembre y que tiene que esperar un poco más.

   O bien, su solicitud fue rechazada por el sistema por percibir algún tipo de beneficio, ya sea otro plan o pensión y, en ese caso, es el sistema mismo el que no permite el procesamiento de los datos”, explicó Rasso. Es por esto que desde la Anses aconsejaron a los beneficiarios averiguar bien dónde deben retirar sus tarjetas y dónde cobrar. Para disipar dudas, los interesados deben ingresar a la página web del organismo, www.anses.gob.ar, o llamar al 130 de dos formas, ya sea por operadora o de manera automática las 24 horas esperando la opción e ingresando su número de DNI.

   También pueden mandar un mensaje de texto, enviando al 26737, la palabra cobro, seguida de un espacio, ingresar el número de DNI del beneficiario, otro espacio y la letra F (femenino) o M (masculino) según corresponda. En instantes, el sistema responderá lugar y fecha de cobro al interesado. También desde la Anses informaron que el 10 se entregarán 1.500 tarjetas en el auditorio Ángel Bustelo para beneficiarios que cobran la segunda quincena de diciembre. “Entregaremos 1.500 en el Bustelo y el 11 haremos lo mismo en las instalaciones de los polideportivos de San Martín y San Rafael”, informó Rasso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.