access_time 13:12
|
8 de febrero de 2007
|
|
ATENTADO A LA MUTUAL JUDÍA

La AMIA pide ayuda a Estados Unidos

Las autoridades de la AMIA y la DAIA le pidieron ayer al Gobierno de Estados Unidos que vote en Interpol a favor del establecimiento de las alertas rojas para capturar a los ex funcionarios iraníes sospechados de ordenar el atentado contra la mutual judía en esta ciudad.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). Las autoridades de la AMIA y la DAIA le pidieron ayer al Gobierno de Estados Unidos que vote en Interpol a favor del establecimiento de las alertas rojas para capturar a los ex funcionarios iraníes sospechados de ordenar el atentado contra la mutual judía en esta ciudad.

   El planteo fue formulado al secretario de Justicia estadounidense, Alberto Gonzales, por el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, durante una reunión que mantuvieron ayer. El presidente de la AMIA sostuvo que aunque “el compromiso es de todo el mundo, porque en Interpol hay 12 representantes de distintos países, esperamos que Estados Unidos vote a favor de las alertas”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.