access_time 11:22
|
26 de septiembre de 2009
|
|
AMBIENTE

La Alumbrera festeja un fallo judicial a su favor

Se declaró la nulidad del procesamiento en contra de Julián Rooney, vicepresidente de Minera La Alumbrera, en una causa penal por supuesta contaminación ambienta

Minera Alumbrera, que explota el Yacimiento Minero Bajo la Alumbrera en el oeste provincial, se mostró satisfecha con el fallo de la justicia de Tucumán, donde se declaró la nulidad del procesamiento en contra de Julián Rooney, vicepresidente de Minera La Alumbrera, en una causa penal por supuesta contaminación ambiental, informaron desde la compañía.

El Tribunal de Casación de esa provincia resolvió que el proceso contra el alto funcionario es "nulo por arbitrario".
Jorge Montaldi, Gerente Relaciones Institucionales de Minera La Alumbrera, en declaraciones a Radio Ancasti, sostuvo que recibieron la noticia con gran satisfacción, "porque siempre habíamos sostenido que se trataba de un proceso absolutamente injusto y viciado de irregularidades".

"Para nosotros significa un aliciente muy grande, y también lo es para toda la industria", aseguró Jorge Montaldi, y agregó que "este caso era tomado como bandera por sectores fundamentalistas antimineros".

Según la empresa, el principal fundamento de la acusación era una pericia realizada "de manera irregular" y consistió en la toma de una muestra de agua del canal de drenaje pluvial 2 (DP2), en Tucumán, que arrojó resultados diferentes a las miles de muestras tomadas respetando protocolos científicos y procedimientos imparciales por parte de las autoridades de control.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.