access_time 02:49
|
1 de octubre de 2009
|
|
CIENCIANO - SAN LORENZO

La altura no fue problema para el Santo

San Lorenzo de Almagro avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer como visitante a Cienciano de Perú 2 a 0, lo que tornó la diferencia global de 5 a 0 en la sumatoria de los dos partidos de la serie

CUSCO, PERÚ (DYN). San Lorenzo de Almagro avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer como visitante a Cienciano de Perú 2 a 0, lo que tornó la diferencia global de 5 a 0 en la sumatoria de los dos partidos de la serie. Cristian González, a los 35 minutos de la primera parte, y Gonzalo Rovira, a los 38 del final, le dieron la victoria al conjunto azulgrana, que soportó sin problemas los 3.400 metros de Cusco frente a un equipo demasiado tibio, que en poco se pareció a aquel que se había convertido en “cuco” de los elencos argentinos unos años atrás.

    El conjunto azulgrana se medirá ahora con River, de Montevideo (Uruguay) que dejó en el camino al Vitoria, de Salvador (Brasil). San Lorenzo planteó un esquema conservador, como era lógico de esperar para un equipo que viaja a la altura con tres goles de ventaja sobre su ocasional rival. Diego Simeone plantó una línea de cuatro, otra de tres más adelante y puso dos enganches para tratar de tener la pelota, dejando solo adelante a Rovira. Sin embargo, la primera acción de riesgo tuvo como protagonista al equipo azulgrana, cuando Rovira recibió por izquierda a los tres minutos y disparó apenas alto desde buena posición. Después, el desarrollo pasó a tener al local como protagonista.

    Pero sólo hasta el área azulgrana, ya que sus jugadores se mostraron imprecisos y hasta ingenuos. Sobre los 35, le jugaron un tiro libre al Kily González en tres cuartos de cancha y el ex Central tomó la pelota, avanzó sin que nadie le saliera y sacó un zurdazo que, tras desviarse en un defensor se coló junto al palo izquierdo de Johnny Vegas. En el segundo tiempo, San Lorenzo reguló y la pelota fue durante 25 minutos de Cienciano, pero los peruanos siguieron sin saber utilizarla. Llegó en algunas ocasiones, como con un nuevo remate de Montes que Pablo Milgliore rechazó al córner, pero, en general, su ofensiva siguió siendo tibia.

    Necesitó la ayuda del Kily González, quien cometió un penal absurdo sobre los 13 minutos, pero ni siquiera pudo concretar, ya que el anunciado disparo de Cavallo fue rechazado sin problemas por Migliore. En el final, San Lorenzo aumentó gracias a un zurdazo fantástico del juvenil Gonzalo Rovira y redondeó una muy buena labor, que le permitió meterse entre los mejores ocho del torneo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.