access_time 10:51
|
12 de agosto de 2008
|
CULTURA TRIBUTARIA

La AFIP presenta en Mendoza su videojuego

La AFIP presentará hoy a las 14 en el teatro Independencia el videojuego Perfil de Riesgo: Casos Federales. Se trata del primer tema en el que un organismo público argentino utiliza un videojuego con fines educativos, ya que tiene como propósito brindarles a los adolescentes elementos que les permitan interpretar propuestas concretas que contribuyan a la consolidación de la cultura democrática y, en especial, a la comprensión del sentido social de los impuestos

      La AFIP presentará hoy a las 14 en el teatro Independencia el videojuego Perfil de Riesgo: Casos Federales. Se trata del primer tema en el que un organismo público argentino utiliza un videojuego con fines educativos, ya que tiene como propósito brindarles a los adolescentes elementos que les permitan interpretar propuestas concretas que contribuyan a la consolidación de la cultura democrática y, en especial, a la comprensión del sentido social de los impuestos. El video está destinado a chicos de 10 a 16 años. Según información de la AFIP, el juego fue desarrollado íntegramente en Argentina, con una calidad notable que lo posiciona a la altura de los videos de este género que se venden en cualquier parte del mundo. “La aparición de este producto demuestra que el Estado también está en condiciones de crear materiales de excelencia destinados al consumo cultural de los argentinos”, indicaron desde el organismo.


     La protagonista de Perfil de Riesgo es Martina, la heroína de ficción e investigadora de casos especiales de la AFIP, quien nació como cómic y alcanzó notoriedad entre el público infantil luego de aparecer en historietas de las revistas infantiles Billiken y Genios. El juego completo propone guiar a Martina para resolver doce misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones geográficas de nuestro país. Resolver cada misión lleva entre 60 y 90 minutos, por lo que para completar todo el juego se necesitarán al menos 12 horas. Este juego favorece la instalación de cuestiones cotidianas que incluyen la temática tributaria y consolida los conocimientos que los chicos adquieren en los espacios de educación formal. “Quiero ayudar a que las cosas salgan bien.


    Que mi trabajo sea para mejorar la situación de todos, no voy a negar que soy un poco rebelde, pero aún así cumplo las reglas. No me gusta cuando no se cumplen”, expresa Martina en el demo del videojuego. La AFIP distribuirá el CD del videojuego a partir de setiembre en escuelas y colegios mediante un acuerdo con el portal www.educ.ar. También podrá obtenerse en cualquier centro de atención del organismo. Actualmente, el demo de prueba puede descargarse desde la página http://martina.afip.gov.ar.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.