access_time 17:43
|
8 de marzo de 2007
|
|
VIOLENCIA

La AFA y Lanús apelarán el fallo de la Corte Suprema

Alejandro Marón, VIOLENCIA presidente del Club Atlético Lanús y secretario de asuntos legales del Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró ayer que dicha entidad y el máximo ente del fútbol argentino apelarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que los obliga a indemnizar a un particular por las lesiones sufridas en inmediaciones del estadio de Lanús en 1996.

    Alejandro Marón, presidente del Club Atlético Lanús y secretario de asuntos legales del Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró ayer que dicha entidad y el máximo ente del fútbol argentino apelarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que los obliga a indemnizar a un particular por las lesiones sufridas en inmediaciones del estadio de Lanús en 1996.

    “Lanús y la AFA van a apelar el fallo. Estoy sorprendido porque el dictamen va más allá de lo que determina la ley por este tipo de casos”, señaló Marón, quien agregó:“En una lectura técnica, la ley 23.184 (la llamada ley De la Rúa) estableció la responsabilidad del organizador de un espectáculo deportivo cuando un espectador se ve lesionado o afectado de alguna manera”.

    El dirigente también reflexionó:“En este fallo, la persona dañada estaba en la vía pública y no existían precedentes hasta el momento para extender la responsabilidad cuando el hecho sucedía en ese sitio”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.