access_time 14:35
|
17 de julio de 2006
|
SEGÚN DATOS DEL INDEC

La actividad económica creció 7,5% en mayo

La actividad económica creció durante mayo 7,5% en relación con igual mes del 2005, mientras continúa el debate sobre cierto desaceleramiento de la producción, luego de que el producto bruto interno (PBI) creciera 9% durante tres años consecutivos

       El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el miércoles los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondiente a mayo, luego de que abril registrara un avance de 6,4% y el primer trimestre, una suba promedio de 8,6%, respecto de los mismos períodos del 2005. Esa diferencia generó no pocas polémicas sobre una posible desaceleración del crecimiento, lo cual fue relativizado por Javier Alfano, director de la Asociación de Mediciones Económicas para la Argentina, quien explicó que “la caída de abril se debió a cuestiones estadísticas y no a una concreta baja de la producción”.


       El cuarto mes “tuvo, a diferencia de abril del 2005, menos días laborales porque esta vez comprendió el feriado largo de Semana Santa”, explicó el especialista. Alfano consideró que “hablar de una desaceleración del crecimiento porque la economía suba 7,5% anual en lugar de 9 resulta un despropósito”. En tanto, un técnico del Ministerio de Economía sostuvo que el EMAE “tendrá una suba en torno a 7% durante mayo” y no varió la estimación oficial de un crecimiento de 6% para todo el año.


      La consultora del ex viceministro de Economía Orlando Ferreres indicó que la actividad económica creció durante mayo 7,9%, lo que permitió promediar una evolución de 8,6% en los primeros cinco meses del año.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.