access_time 01:19
|
9 de octubre de 2006
|
|
EL RESTO DE LA 10ª FECHA

La Academia gana y escala a paso firme

En un partido bastante apretado, Racing Club venció ayer 2 a 1 a Colón y consiguió el tercer triunfo consecutivo. Belgrano superó a Newell?s en Rosario.

    Racing Club venció ayer a Colón de Santa Fe por 2 a 1, como local, y obtuvo así su tercer triunfo consecutivo en el Apertura de primera división. Con este resultado, la Academia se trepó a los 17 puntos y superó en la tabla a San Lorenzo e Independiente. Colón fue superior en el desarrollo y el árbitro Javier Collado, a instancias del asistente Daniel Macchioli, anuló mal un gol (por un offside que no existió) de Giovanni Hernández, a los 28 minutos del primer tiempo, con el resultado 1 a 1.

    Los volantes de Racing Adrián Bastía y Juan Manuel Torres llegaron a las cinco amonestaciones, por lo que deberán cumplir la jornada de suspensión ante Belgrano de Córdoba y quedarán habilitados para recibir a Boca en la 12ª fecha. En el primer tiempo, Colón manejó el juego a espaldas de la línea de volantes de Racing. Diego Barrado, desde la derecha, habilitó a Rivarola, quien recibió por el sector opuesto y, luego de ganarle la posición a Francisco Maciel, definió de zurda ante la salida de Campagnuolo.

    Barrado gestó otra acción de riesgo al enviar un centro que Rubén Ramírez cabeceó al travesaño. Racing empató gracias a una avivada de Torres, quien tocó rápido en un tiro libre sobre el costado derecho para Morález, el que ingresó al área y concretó de zurda.

    Laureano Tombolini llegó a rozar el balón, pero no pudo impedir el gol. En el segundo tiempo, Freddy Grisales, la figura del partido, estrelló un derechazo en el poste derecho, pateando desde afuera del área. Dos minutos después, Racing marcó el segundo tanto, cuando el recientemente ingresado Claudio Fileppi desbordó por la izquierda y envió un centro.

    Facundo Sava cabeceó, el balón pegó en el palo izquierdo de Tombolini y Sixto Peralta tomó el rebote, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Diego Reynoso y la pelota derivó finalmente en Bergessio, quien convirtió de derecha. De esta manera, el equipo de Reinaldo Merlo, paso a paso, volvió a prenderse en el lote de arriba.

    PIRATEADA EN ROSARIO.
Belgrano de Córdoba sigue entonado y parece que nada lo frena. Ahora, de visita en Rosario, el Pirata celeste le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys. El único tanto del equipo que dirige tácticamente Mario Griguol lo hizo Franco Peppino, a los 44 minutos del primer tiempo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.