access_time 11:33
|
30 de septiembre de 2009
|
|
CONFLICTO

Kraft replica a Tomada y niega tomarse revancha contra trabajadores

"Hubo una conciliación obligatoria, los despidos se comunicaron el 18 de agosto, y no fue prorrogada (la conciliación) por el Ministerio de Trabajo porque no había un tema laboral ni gremial, sino algo que investiga la Justicia Penal", dijo el directivo de la empresa.

El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, rechazó hoy los dichos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que acusó a la empresa de "tomarse revancha" con los trabajadores, al sostener que la compañía defiende sus intereses "en los Tribunales, y no mediante vías de hecho".

"Hubo una conciliación obligatoria, los despidos se comunicaron el 18 de agosto, y no fue prorrogada (la conciliación) por el Ministerio de Trabajo porque no había un tema laboral ni gremial, sino algo que investiga la Justicia Penal", dijo el directivo a radio 10.

López Matheu enfatizó que se está "en un Estado de Derecho, y todas las presentaciones y las denuncias que hemos hecho, con abundante documentación probatoria, están siendo investigadas por jueces de la Constitución. La defensa de los intereses se tiene que hacer en los Tribunales, y no mediante vías de hecho", puntualizó.

"La ocupación ilegal de la planta no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores", dijo López Matheu, quien enfatizó que "hay 2700 trabajadores que trabajan normalmente, contra otros que, con violencia e intimidación, impidieron que la planta funcionase. Ahora se trabaja con normalidad", agregó.

En ese contexto, ratificó que la compañía no prevé "ningún ajuste, ninguna alteración de los esquemas de trabajo ni se piensa en eliminar ningún turno".

"Hemos invertido 15 millones de dólares en la planta, y eso requiere mano de obra para tener mejores productos. No resiste análisis decir que, en ese esquema, se va a sacar gente", concluyó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.