Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 09:37
|
2 de octubre de 2009
|
|
EX TERRABUSI

Kraft: otra jornada de cortes por el conflicto

Un grupo de estudiantes mantenía obstaculizado el tránsito en el cruce de Callao y Corrientes. Los trabajadores prevén esta tarde interrumpir totalmente la Panamericana.

Como consecuencia del malestar generado tras el rechazo por parte de los empleados de Kraft de la conciliación presentada ayer por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, los trabajadores anunciaron un nuevo plan de cortes en diferentes puntos estratégico que amenaza con causar serios trastornos en el tránsito.

En ese sentido, desde las 7.30, un grupo de estudiantes mantenía interrumpida la circulación en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en apoyo a los trabajadores de la planta alimenticia. Según fuentes presentes en la protesta, la medida se mantendrá aproximadamente durante dos horas.

Por su parte, en el marco del plan de lucha lanzado por los trabajadores ayer en reclamo de la reincorporación de los despedidos, para hoy se prevé un corte "total" de la Panamericana y otros en distintos puntos de la ciudad y autopistas de acceso a la Capital.

El delegado Ramón Bogado informó que el corte de tránsito se realizará a las 14 en el kilómetro 35 de la Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Además, indicó que varias organizaciones realizarán similares manifestaciones en la ciudad.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.