River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 14:59
|
7 de octubre de 2009
|
|

Kraft: gremialistas y empleados discutieron realizar "medidas contundentes y acciones sorpresivas"

Integrantes de la comisión interna, trabajadores despedidos y suspendidos y dirigentes de organizaciones sociales, se reunieron hoy para analizar nuevas medidas destinadas a lograr la reincorporación de empleados. El delegado Oscar Coria dijo que se evaluaron bloqueos a la planta y la organización de una marcha el viernes.

En un encuentro realizado frente a la entrada de la empresa, sobre la avenida Henry Ford, de la localidad bonaerense de General Pacheco, se consideraron "distintas propuestas para continuar con el plan de lucha", dijo a Télam el delegado Oscar Coria.

Entre otras posibilidades se evaluaron eventuales bloqueos a los accesos a la planta para evitar que entren o salgan camiones con materia prima o productos, y asambleas fuera de los lugares de trabajo, explicó el sindicalista.

Añadió que también se analizó la organización de una marcha de apoyo el viernes próximo al Ministerio de Trabajo, oportunidad en que habrá una nueva reunión con representantes de la empresa.

Indicó que "también discutimos propuestas para concretar medidas contundentes y acciones sorpresivas" en el marco del plan de lucha para la reincorporación de despedidos.

Por su parte, el también delegado de la comisión interna de Kraft Ramón Bogado sostuvo que en la reunión de ayer en la sede de la cartera laboral con representantes de la empresa ex Terrabusi y del sindicato de la alimentación "no hubo ningún acuerdo, así que no se puede hablar sobre si se rechazó o no una propuesta".

"Las medidas dispuestas son resoluciones del Ministerio de Trabajo, pero la empresa en forma unilateral plantea que va a reincorporar a 20 compañeros y nosotros decimos que el pedido nuestro es reincorporar a todos", afirmó Bogado.

También dijo que "pese a la intimación del Ministerio, se sigue negando el ingreso a la planta de los delegados y tenemos entendido que hay resoluciones de anoche (de la cartera laboral) que intima a Kraft a permitir el acceso a los delegados, y que si es necesario lo hará con el auxilio de la Policía del Trabajo".

Indicó que en ese marco "lo único a lo que se comprometió la empresa es a que si hay una decisión de la justicia laboral a favor nuestro, ellos acatarían esa decisión".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.