Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 18:51
|
14 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO LABORAL

Kraft deberá permitir el ingreso del quinto delegado gremial

LA PLATA (DYN). La Justicia laboral de San Isidro levantó ayer, provisoriamente, la medida cautelar que pesaba sobre el delegado gremial Javier Hermosilla y lo habilitó a ingresar a la planta Kraft Foods (ex Terrabusi) por tres días, para evaluar la reincorporación definitiva del trabajador.

La Justicia laboral de San Isidro levantó ayer, provisoriamente, la medida cautelar que pesaba sobre el delegado gremial Javier Hermosilla y lo habilitó a ingresar a la planta Kraft Foods (ex Terrabusi) por tres días, para evaluar la reincorporación definitiva del trabajador. La decisión del Juzgado del Trabajo Nº3 fue anticipada a DYN por Ramón Bogado, integrante de la Comisión Interna, quien precisó que la resolución permite entrar a Hermosilla a la planta de General Pacheco “a cumplir tareas laborales a partir de esta noche –por anoche– a las 22 ”. “Desde esta noche estaríamos los cinco (delegados) adentro de la planta”, declaró Bogado, aunque denunció.


    “La empresa no nos permite ingresar como delegados gremiales y solamente podemos actuar como trabajadores”. El referente de la Comisión Interna –el primero en reingresar a la planta– explicó: “Durante los tres días que perdura el levantamiento de la medida cautelar se analizará el comportamiento de Hermosilla en la planta, y luego iremos a una audiencia el viernes para conocer el dictamen definitivo sobre el compañero”. Bogado consideró que la resolución genera buenas expectativas para la reunión que los trabajadores, el sindicato alimenticio, el Gobierno y la empresa mantendrán hoy, aunque todavía se desconoce el lugar de la audiencia.


    La reincorporación del último delegado se produjo, según contaron partícipes de la reunión, luego de que el Subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, puso a disposición la cartera laboral para que se realice el monitoreo de Hermosilla en la planta durante los tres días que dura la resolución judicial. El ingreso de Hermosilla completa la reincorporación de los cinco delegados, puesto que el viernes, la Justicia laboral de San Isidro dispuso la entrada de Jorge Penayo, María Rosario y Arcadio Alfonso a la planta de Pacheco.


    Alrededor de un centenar y medio de trabajadores de la firma Kraft Foods aguardó ayer a la mañana en las puertas de los tribunales laborales de San Isidro el resultado de la audiencia en la que se tramitó la situación del delegado. “Si no sale esto, trabaría las negociaciones de este miércoles y lo sabe el Ministerio de Trabajo, porque no podemos seguir con un delegado afuera de la planta”, había advertido Bogado, antes de saberse la resolución judicial

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.