Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 18:25
|
30 de agosto de 2006
|
|

LÍBANO-ISRAEL

Kofi Annan espera doblar el número de Cascos Azules

El titular de la ONU está de visita en la zona de conflicto entre el Estado judío y Líbano. Tendrá varias reuniones.

    El secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó ayer ante el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, que espera doblar pronto el número de Cascos Azules de la fuerza multinacional en Líbano. Su anfitrión israelí, por su parte, defendió la buena voluntad del Gobierno de Israel para levantar el bloqueo al país vecino. Annan llegó ayer a Jerusalén para una visita de dos días. En su primera entrevista política, con Peretz, anunció que espera que, de aquí al viernes, las tropas de la fuerza multilateral desplegadas en Líbano se habrán doblado, hasta sumar 5.000 soldados, la tercera parte de lo previsto por la resolución de la ONU.

    Peretz, por su parte, expresó la disposición del Gobierno israelí a levantar el bloqueo al Líbano, pero sin entrar en detalles sobre el plazo o las condiciones. Hasta ahora, Israel ha insistido en que no puede levantar el cerco aéreo y marítimo en tanto la fuerza multinacional no controle todas las fronteras libanesas para evitar la entrada de armas destinadas al grupo chií Hezbolá. Antes de la entrevista con Peretz, Annan se reunió con las familias de los tres soldados israelíes capturados en Líbano y Gaza.

RECORRIDA. Annan visitó también las zonas más castigadas por la aviación israelí durante la guerra en Líbano. El titular de la ONU viajó en helicóptero desde el aeropuerto Internacional Rafic Hariri, de Beirut, a la ciudad de Nakura, donde está el cuartel general de la Fuerza Provisional de la ONU.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.