access_time 20:14
|
5 de junio de 2007
|
|
INAUGURAN LA CASA DE GOBIERNO

Kirchner y Cleto vuelven a coincidir en un acto, esta vez en San Juan

El presidente Néstor Kirchner volverá hoy a una provincia de Cuyo y otra vez coincidirá en un acto con el gobernador de Mendoza, Julio Cleto Cobos, a quien invitó especialmente.

    El presidente Néstor Kirchner volverá hoy a una provincia de Cuyo y otra vez coincidirá en un acto con el gobernador de Mendoza, Julio Cleto Cobos, a quien invitó especialmente. En efecto, Kirchner y su esposa, Cristina, protagonizarán en San Juan un acto en el que el gobernador José Luis Gioja dejará inaugurado el nuevo edificio gubernamental y el flamante Centro Cívico de la provincia, proyectos de larga data que formaban parte de las promesas electorales del justicialista cuando asumió en el 2003. A media mañana de ayer, el gobernador Julio Cobos prácticamente descartó la visita cuando fue consultado en la Casa de Gobierno.

    El argumento fue que Gioja no lo invitó, a pesar de la cercanía geográfica, y por el impulso que le dio el presidente Kirchner a la Concertación cuando vino a Mendoza por los actos del 25 de mayo. Pero horas después, según algunos trascendidos, el mandatario recibió una llamada del mismísimo presidente Néstor Kirchner y minutos después del gobernador Gioja. En tanto, también asistiría al acto el senador peronista Celso Jaque, quien peleará la gobernación en octubre y no pierde la oportunidad de sacarse fotos junto al presidente. Pese a los rumores, no hubo confirmación oficial.

    Aunque Gioja participó del acto del 25 mayo, desde distintas fuentes deslizaron que su idea era evitar que Cobos estuviera hoy en San Juan. Es que el acto es de suma importancia para Gioja, ya que el gobernador irá por la reelección el 12 de agosto. Un párrafo aparte merece la relación Gioja-Cobos, que no pasaría por su mejor momento. De hecho, el cacique sanjuanino se ha expresado en contra de su candidato a gobernador, César Biffi, y estaría operando para que Jaque se imponga en los comicios provinciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.