access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
CUMBRE ENERGÉTICA SUDAMERICANA

Kirchner viaja a Venezuela

El presidente Néstor Kirchner viajará hoy a la isla Margarita (Venezuela) para participar de la primera Cumbre Energética Sudamericana junto a otros once mandatarios y cuya agenda de discusión estará centrada en la integración energética, la cuestión de los biocombustibles y la construcción del gasoducto del Sur

ISLA MARGARITA, VENEZUELA (TÉLAM). El presidente Néstor Kirchner viajará hoy a la isla Margarita (Venezuela) para participar de la primera Cumbre Energética Sudamericana junto a otros once mandatarios y cuya agenda de discusión estará centrada en la integración energética, la cuestión de los biocombustibles y la construcción del gasoducto del Sur.

    Si bien el plato fuerte del encuentro está previsto para hoy y mañana con la presencia de los presidentes, los equipos técnicos de los doce países que participan de la cumbre conformaron ayer seis mesas de trabajo para analizar temas referidos a la cuestión del petróleo, el gas, los biocombustibles y la generación de energías alternativas. Más allá de que el encuentro tiene como eje central la cuestión energética, no se descarta que los mandatarios aprovechen la oportunidad para avanzar en la constitución del banco del Sur y el anuncio de nuevos acuerdos bilaterales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.