access_time 13:48
|
30 de septiembre de 2006
|
|
HOMENAJE A EX COMBATIENTES EN NEUQUÉN

Kirchner reclamó por las Islas Malvinas

Reafirmó el pedido de soberanía sobre las islas, tras un acto compartido con Jorge Sobisch y los radicales K, Julio Cobos y Miguel Saiz. Además, exhortó a la clase política a dejar de lado las peleas.

    El presidente Néstor Kirchner reafirmó ayer el reclamo de soberanía argentina sobre Islas Malvinas y exhortó a la dirigencia política a dejar de lado las peleas electorales y a profundizar el “sentido de Patria”.

    “El Gobierno no claudica, el Gobierno no se agacha, vaya adonde vaya, las Malvinas son argentinas acá y en todo el mundo”, afirmó Kirchner al hablar en un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, que compartió con el gobernador Jorge Sobisch y los mandatarios de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y el intendente local, Horacio Quiroga.

    AVANZAR.
El jefe de Estado dijo sentirse “orgulloso de la causa Malvinas y de los combatientes” y manifestó su “respeto eterno a los caídos y a sus familiares”. “Hay que honrar la memoria y luchar por la unidad de nuestro pueblo y nuestra dignificación”, proclamó el presidente, para quien “no pueden haber diferencias menores”.

    Kirchner juzgó que lo que hay que “levantar es el sentido de Patria” y pidió “volver a sentir a Malvinas como centro global de todos los argentinos”. Con un discurso de fuerte tono conciliador, el presidente llamó a la dirigencia política a entender que “las luchas electorales se hacen en el tiempo debido”, y resaltó la figura del gobernador neuquino, Jorge Sobisch, quien lo acompañó en el acto.

    “Vine con el solo propósito de inaugurar este monumento, no vine a hacer proselitismo, no vine a buscar una voluntad más, me vine a abrazar a todos los neuquinos porque son parte de Argentina y de la tierra patagónica a la cual amo y quiero”, destacó. Kirchner reconoció el “afecto” con el cual lo recibieron en Neuquén Sobisch y su esposa, y aseguró que “siempre” estará agradecido “por el acompañamiento del pueblo neuquino”.

    SIN DRAMA. Asimismo,Kirchner exhortó a la dirigencia política a dejar de lado las peleas electorales y a “levantar el sentido de la Patria” (ver aparte). “Es hora de que entendamos que las luchas electorales se hacen en el tiempo debido; acá en el sur, donde vimos lo que fue la lucha de Malvinas, no podemos tener diferencias menores”, expresó el presidente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.