access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|
TRAS DURAS CRÍTICAS Y POSIBLE DISTANCIAMIENTO

Kirchner recibió al gobernador De la Sota

El jefe de Estado y el primer mandatario cordobés acordaron ayer la entrega de fondos para esa provincia. Lo hicieron mediante una cordial reunión, pese a los duros dichos previos.

    Pocas horas después de dar nuevas señales de su distanciamiento con el Gobierno nacional y de criticar con dureza, aunque sin nombrarlo, a Néstor Kirchner, el gobernador José Manuel de la Sota estuvo ayer cara a cara con el presidente, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada. El motivo formal de la audiencia fue la firma de un convenio para el otorgamiento de 180 millones de pesos destinados a la construcción de obras en Córdoba.

    Fuentes de la gobernación, que afirmaron que por el momento De la Sota “no hará nuevas declaraciones”, dijeron que el encuentro fue muy cordial y que no hubo ninguna referencia a las duras declaraciones que el gobernador hizo el domingo en el acto central en la Exposición Rural de Río Cuarto. “De política no se habló para nada, sólo se trataron temas de gestión relacionados con la coparticipación de fondos. Estuvo todo bien y se dio en un buen clima”, agregaron los voceros. Desde la Casa Rosada, en tanto, no dieron detalles de los temas hablados durante la reunión, más allá de la firma de los convenios.

LA CRÍTICA.El domingo, durante el acto central en la Exposición Rural de Río Cuarto, el gobernador criticó a quienes desde los gobiernos “tratan de aniquilar a la oposición”, y elogió a quienes fueron a la marcha de Juan Carlos Blumberg, en clara oposición con la postura del Gobierno sobre el acto del ingeniero en la Plaza de Mayo. Ante una audiencia dominada por ruralistas, aseguró: “No puede ser que quien asume llegue para decirnos qué tenemos que hacer, como si fuéramos tontos”.

    Además, dijo “odiar a los que no tienen tolerancia y no aceptan al que piensa diferente”. Del encuentro, que duró poco más de media hora, participaron además la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Provincias de esa cartera, Carlos Fernández. Junto a De la Sota estuvo su ministro de Economía, Ángel Electtore. Antes de la reunión, Luis Juez, intendente de la capital provincial, fue el encargado de replicar las críticas de De la Sota.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.