access_time 17:15
|
17 de julio de 2006
|

AMIA

Kirchner recibe a autoridades judías

El encuentro será hoy, en la víspera del 12º aniversario del atentado a la AMIA. El presidente se reunirá con los líderes del congreso, quienes mañana también participarán del acto central

           El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy a las máximas autoridades del Congreso Judío Mundial, en el marco de la visita de un centenar de líderes de la colectividad que forman parte de ese cónclave y que por primera vez sesionará en la Argentina. Kirchner dialogará, a partir de las nueve y en su despacho, con el presidente del Congreso, Edgar Bronfman, al rabino Israel Singer, titular del Consejo Político del Congreso, y a Jack Terpins, del Congreso Judío Latinoamericano. “Se trata de líderes judíos de todo el mundo que vienen al país con un concreto reclamo de justicia en solidaridad con la Argentina”, señalaron a Télam voceros de la DAIA.


       Por esa razón, además, estarán presentes en el acto central de mañana –fecha que esta semana fue declarada por el Gobierno nacional como día de duelo en todo el territorio argentino– para recordar, a las 9.53, el atentado que provocó 85 muertos en la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA). El Congreso Judío Mundial comenzó a sesionar ayer con paneles y sesiones de trabajo “intracomunitarios” que se realizaron a partir de las 14.30 en la sede de Pasteur al 600, informó la DAIA que, junto con la mutual israelita, organiza el Congreso.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.