access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
DEFINICIONES

Kirchner quiere una patria para todos

El presidente insistió en que lo atacan pero dijo que no dejará el cambio

BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que el Gobierno “no quiere una patria de poderes corporativos, sino una patria para todos, construida sobre la libertad de los argentinos”. “Muchos nos intentan forzar, nos agreden y descalifican porque no adherimos a la falta de memoria y abrazamos una patria con justicia y sin impunidad”, aseveró Kirchner al hablar en la localidad bonaerense de Alberti, donde encabezó el acto de entrega de viviendas.

    Kirchner destacó que, en lo que va de su gestión, el índice de pobreza descendió de 60 a 26,9 por ciento; la desocupación, de 30 a 9,7 por ciento, y la indigencia, de 27 a 8 por ciento. En el mismo lapso, remarcó, se registró un crecimiento económico mayor a 40 por ciento y creció la recaudación y las reservas. “Nos desendeudamos, ahorramos en la negociación de la deuda externa 70.000 millones de dólares que ahorramos a los bolsillos de los argentinos y terminamos con el paternalismo del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó el jefe de Estado.

     En este marco, afirmó: “Si hubiéramos seguido los dictados del FMI, estaríamos mucho peor que antes”, y luego resaltó: “Hoy, Argentina puede tomar sus propias decisiones”. El mandatario también remarcó el crecimiento industrial con un promedio de 8 por ciento anual y que la industria nacional de automotores vendió 209.000 autos durante el primer cuatrimestre, lo que constituyó el mayor récord de toda su historia. Kirchner destacó que el Gobierno “no va a renunciar al cambio de Argentina, a la búsqueda de la justicia, la inclusión y la equidad” y subrayó: “Hay una nueva historia, en la que no rifaremos el futuro de los jóvenes y las clases medias deben recuperar su movilidad ascendente”.

    “Los trabajadores deben ser el orgullo y la alianza policlasista que hay que construir en nuestra patria y los empresarios nacionales tienen que consolidar el crecimiento”, añadió el presidente. Kirchner aseguró que entre los objetivos de su gestión están que vengan “todos los capitales del mundo” y que si la patria crece, que sea para todos.

    El jefe de Estado pidió luego la ayuda de los argentinos porque, sostuvo, van a venir sobre él y a atacarlo permanentemente, aunque afirmó que pondrá la otra mejilla y no renunciará al cambio en Argentina (ver aparte). En otro tramo de su mensaje, Kirchner dio por hecho el triunfo del vicepresidente Daniel Scioli en las elecciones de octubre –comicios para elegir nuevo gobernador bonaerense–, como así también el “de la pingüina o el pingüino que continuará desde el Gobierno nacional” el modelo.

    El mandatario llegó a Alberti acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y fue recibido por el intendente local, Leonel Zacca. También estaban presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el secretario bonaerense de Urbanismo, Luis Bontempo, y los ministros bonaerenses de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, y de Gobierno, Florencio Randazzo, quienes residieron en Alberdi durante su juventud.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.