En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 00:19
|
30 de mayo de 2007
|
|
ELECCIONES

Kirchner pide votar con memoria

El presidente se presentó en un acto de entrega de viviendas en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, junto sus candidatos. ?Espero urnas llenas de memoria?, pidió.

    presidente Néstor Kirchner pidió ayer a la ciudadanía que respalde su gestión en las elecciones del 28 de octubre y pronosticó que si eso ocurre, “habrá empezado el cambio definitivamente”, al hablar durante un acto en la localidad bonaerense de Bragado. “Espero que cuando esas urnas se abran estén llenas de buena memoria. Acuérdense, bragadenses, el 28 de octubre de este patagónico, tengan buena memoria. Entonces, Argentina habrá empezado a cambiar definitivamente”, expresó.

    El presidente garantizó que el apoyo electoral a su gobierno servirá para el inicio de “otro tiempo y otra historia”, aunque remarcó que “aún no está decidido si un pingüino o una pingüina” competirá en los comicios presidenciales. Kirchner se pronunció en estos términos al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Bragado, ciudad ubicada a 215 kilómetros al sudoeste de la Capital. Acompañaron al presidente su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández; Daniel Scioli, vicepresidente y candidato a gobernador; Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires, y los ministros Aníbal Fernández, del Interior, y Julio de Vido, de Planificación Federal.

    Scioli recibió un nuevo guiño de Kirchner, quien expresó su convicción de que el vicepresidente será el próximo gobernador de la provincia, en tanto que el postulante porteño Daniel Filmus consiguió también otra muestra de respaldo del presidente. “Se trata de alguien que tuvo mucho que ver en la recuperación de las escuelas técnicas para que los chicos tengan un oficio”, subrayó el jefe de Estado al referirse al ministro de Educación.

   De igual forma, Kirchner destinó elogios a la labor del intendente de Bragado, el radical K Orlando Costa, en un acto colmado de banderas del Frente para la Victoria y del Movimiento Radical Federal. Las palabras del presidente incluyeron, además, críticas a las “luchas ridículas que sigue sosteniendo la vieja dirigencia política” y una exhortación a “tener fuerza para alcanzar banderas superadoras”. “Una nueva Argentina tiene que tener un grado de responsabilidad y de madurez de todos”, postuló el mandatario, y pidió ayuda a la ciudadanía por entender que existen “intereses que se mueven y que no quieren que el país cambie”.

    En esa línea, pidió a los argentinos que colaboren en lograr “un punto de inflexión en el país”, pese a su certeza de que existen “algunos que quieren dirigentes que sirvan a los intereses que ellos representan”. Sobre los logros de su gestión, Kirchner destacó el “chau, chau que le hicimos al FMI”, la lucha contra la pobreza, el crecimiento económico y de la recaudación y la reconversión de la deuda privada, entre otros temas.

    Un párrafo aparte mereció la situación de los ferrocarriles metropolitanos, para los que Kirchner se comprometió a crear un organismo único que administre su funcionamiento, a través de un proyecto de ley que será enviado en las próximas horas al Congreso. El acto se realizó en el gimnasio del club Mariano Moreno, que resultó estrecho para la enorme cantidad de bragadenses que asistió a lo que se convirtió en la primera visita a esa ciudad de un jefe de Estado.

   No estuvieron ausentes en la jornada los clásicos embotellamientos de autos en el centro, que se mostró totalmente embanderado para recibir al presidente. Kirchner participó de cinco entregas de llaves, en el marco del Plan Federal de Viviendas, que prevé el reparto de otras 272 a un total de 1.200 beneficiarios, con una inversión de 16.400 millones de pesos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.