access_time 13:16
|
8 de febrero de 2007
|
|
EN TUCUMÁN FIRMÓ CONVENIOS PARA OBRAS PÚBLICAS

Kirchner pide a opositores menos mezquindad

El presidente rechazó las críticas que tildan de electoralistas a las obras públicas anunciadas últimamente. Elogió la recuperación de Tucumán.

  BUENOS AIRES (TÉLAM) El presidente Néstor Kirchner elogió ayer el verdadero ejemplo de recuperación de la provincia de Tucumán después de casi cincuenta años de estar a la deriva por falta de inversiones. Asimismo, Kirchner criticó a quienes califican de electoralistas los anuncios de planes de obras públicas que realiza el Gobierno nacional.

   La firma de convenios con 56 municipios de la provincia de Tucumán para realizar obras de infraestructura por un monto aproximado de 36,5 millones de pesos fue el ámbito para que el presidente Kirchner se dirigiera a los analistas que acusan al Gobierno de prácticas electoralistas. “A mí no me importa que me digan esas cosas”, aseguró el presidente, quien agregó: “En el ejercicio cotidiano de la conducción del Estado no me van a correr con esas cosas: yo tengo que trabajar para la gente y para que mis hermanos todos los días estén un poco mejor”.

   En esa misma línea argumental, Kirchner señaló: “Por qué no salen de esa mezquindad que los ha llevado, cuando fueron gobierno, a cometer los errores porque la incapacidad para gobernar que tuvieron fue muy grande”. Además, recomendó a los críticos “ponerse las botas no solamente para ir a ver cuál es el lugar que está más inundado y para decir cuántas obras faltan”.

    “A veces, uno tiene caridad cristiana ante quienes cometieron tantos errores por incapacidad, irresponsabilidad o tantas otras cosas”, agregó en tono contemplativo el presidente Kirchner. En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado aconsejó “tener muy buena memoria” porque “estas cosas nos pasaron por no haber tenido bien aceitada la memoria”. “Tucumán era casi un ejemplo de cheques diferidos y papeles de todo tipo: muchos se olvidan de los miles de millones de monedas que tuvimos que salir a rescatar porque se dedicaban a emitir, porque no podían hacer producir al país, como no lo sabían administrar”, recordó.

   Asimismo, agregó: “Hay que ver de dónde viene y adónde está Tucumán. Claro, para algunos, esto es política electoralista, los grandes analistas hablarán de políticas electoralistas. Pero si cada vez que hay un año con elecciones, que hay cada dos años, paramos de hacer cosas, qué sería de Argentina y los argentinos”. “Porqué no piensan con grandeza de espíritu”, instó el jefe de Estado ante el gobernador José Alperovich y varios intendentes tucumanos, con los que se suscribieron acuerdos para concretar trabajos de pavimentación, alumbrado público, cordón cuneta y repavimentación para la provincia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.