access_time 20:18
|
17 de noviembre de 2009
|
|
POLÍTICA

Kirchner llamó a "no caer en la provocación mediática"

Kirchner encabezó un acto en José C. Paz en ocasión del Día del Militante y evitó sumarse a la discusión sobre el proyecto para 2011

El ex presidente Néstor Kirchner instó hoy a "no caer en la provocación mediática" o de sectores de la oposición que quieren "volver a ser gobierno" y pidió hacer un "esfuerzo concentrado" para "profundizar la gobernabilidad".

En su retorno al conurbano bonaerense, luego de varias semanas de bajo perfil, Kirchner encabezó un acto en José C. Paz en ocasión del Día del Militante y evitó sumarse a la discusión sobre el proyecto para 2011, al señalar que "está muy lejos el tiempo de las candidaturas".Kirchner, que presentó su renuncia a la conducción del PJ el 29 de junio pasado, fue habilitado por el Consejo Nacional de la fuerza para retornar a ese puesto, pero el ex presidente se tomó unos días para decidir si finalmente vuelve a ocupar la máxima función partidaria.

Según recordó, hoy se conmemora la llegada de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio en España, donde fue recibido por "miles de mujeres, hombres y jóvenes que fuimos a decir que acá estaba el pueblo argentino con los brazos abiertos para reconstruir la patria".

"Me tocó estar entre aquellos que hace 37 años lo fuimos a recibir a Perón en medio de tanques y bayonetas", relató Kirchner, sobre la jornada en la que el fundador del justicialismo arribó al aeropuerto de Ezeiza.

En su discurso, el ex presidente juzgó "importante que tengamos el esfuerzo concentrado en profundizar la gobernabilidad, dar las respuestas que el pueblo espera" e instó a "no caer en la provocación mediática" o de aquellos que "lo único que les interesa es trabar la gestión para ver si tienen alguna posibilidad de volver a ser gobierno". Allí convocó a una "dirigencia responsable, a la dirigencia sindical y empresaria a poner sus neuronas para profundizar la calidad y la eficiencia de las política que los argentinos tenemos que llevar adelante".

En línea con la defensa que ya formuló Cristina Fernández sobre el plan de ingreso a la niñez, Kirchner insistió en que, de acuerdo a "consultoras privadas", la pobreza "se va a ir a la mitad y la indigencia al 2,6 por ciento", a través del otorgamiento de 180 pesos por hijo.

"Tenemos que ayudar a que la gente esté bien atendida tenemos que poner cuota de buena voluntad, para que los argentinos tengan su respuesta", afirmó Kirchner, acompañado por el ex intendente del municipio Mario Ishii y el gobernador provincial Daniel Scioli.

A continuación, hizo un repaso de las acciones del Gobierno como el plan de ingreso social y las cooperativas que "permiten un sueldo digno", la puesta en marcha de la Universidad de José C. Paz y la "política de derechos humanos y contra la impunidad" que lleva a cabo el oficialismo.

También dedicó un párrafo a la ley de radiodifusión que, según aclaró, "no fue hecha contra nadie" sino que su objetivo es que "haya democracia".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.