access_time 13:11
|
19 de diciembre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

Kirchner insiste con la concertación

El jefe de Estado quiere un peronismo y un radicalismo integrados a un proyecto ?nacional y popular?. Pidió a la clase política ?no desesperarse? por los próximos comicios

       El presidente Néstor Kirchner insistió ayer con fuerza en la figura de la concertación plural, al encabezar un acto en Vicente López, donde, además, pidió “no desesperarse” por las próximas elecciones. Rodeado de los intendentes radicales Enrique García de Vicente López y Gustavo Posse de San Isidro, y del gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, uno de los principales referentes del radicalismo “K, el Presidente dijo que cree “en la concertación plural”, en un peronismo y un radicalismo integrados a un proyecto “nacional y popular”.


         En el acto, realizado en el Centro de la Tercera Edad de Vicente López, Kirchner también estuvo acompañado por la senadora Cristina Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el vicepresidente, Daniel Scioli, y el gobernador Felipe Solá. “Las elecciones se ganan o se pierden, pero los países tienen que seguir viviendo”, afirmó Kirchner y pidió a la clase política “no desesperarse”, al explicar que “la vida de un país no es una elección”.


         Kirchner también defendió la cancelación de la deuda con el FMI y dijo que esto permitió que, ahora, se pueda estar “en la discusión del crecimiento”. “Quienes no concuerdan con nuestras ideas, que discutan ideas superadoras, porque con el agravio y el insulto, no van a ningún lado”, afirmó Kirchner en otro tramo de su discurso, durante el cual recibió una foto de la mítica formación de Racing, conocida como El equipo de José. El acto contó con una importante concurrencia integrada por jubilados y vecinos de la zona, militantes de movimientos como la Juventud Peronista y Libres del Sur, además de personas llegadas de distintos puntos del conurbano.


         Antes del discurso del Presidente, fue el turno de Felipe Solá, quien negó que pueda haber aumentos masivos del impuesto inmobiliario urbano que se paga en la provincia de Buenos Aires. Solá puso como ejemplo que, en Vicente López, menos de 2% de los vecinos pagarán más, mientras que 30.000 personas dejarán de pagar el tributo. “Esto también es contribuir a achicar el infierno”, explicó el gobernador, y opinó que “estamos saliendo de una distribución del ingreso retrógrada”.


          En el capítulo político, Solá pronosticó una “transición ordenada” en la provincia, ante la atenta mirada de Daniel Scioli, presente en el escenario a su lado y su posible sucesor en la gobernación. Por último, Solá prometió seguir trabajando para el proyecto nacional y, en este sentido, dijo que apoyará “a Kirchner o a quien sea” que encarne la candidatura presidencial. El anfitrión, el intendente de Vicente López Enrique Japonés García, agradeció la inversión del Estado nacional en su distrito y dijo que “los intendentes radicales estamos para poner esta concertación al servicio del pueblo”.


       García también recordó el “fracaso” que significó el gobierno de la Alianza y celebró que se puedan finalizar obras en el distrito largamente postergadas. En este sentido se anunció la obra del canal Holmberg, el canal Paraná y un convenio con la empresa de aguas Aysa.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.