access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
ACTO EN AVELLANEDA

Kirchner: ?El cambio recién empieza?

El presidente destacó que este es un modelo de inclusión social.

    El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que el cambio para tener un modelo que incluya a todos los argentinos “recién empieza” y reiteró que en abril se alcanzó el índice más bajo de desocupación de los últimos veinte años. “El cambio recién empieza y tiende a incluir a todos los argentinos, gracias a la lucha contra la pobreza, la indigencia y la desocupación”, expresó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que se realizó en el estadio José María Gatica de Avellaneda.

    Kirchner destacó que “millones de argentinos consiguieron trabajo con el nuevo modelo” que su gestión lleva adelante y recordó que en abril se alcanzó el índice de desocupación “más bajo de los últimos veinte años”, con un índice de 8,3 por ciento. En ese sentido, el presidente resaltó la paulatina recuperación del país y reiteró su deseo de poder decirle a la ciudadanía en diciembre, al término de su mandato, que “ya se alumbran nuevos amaneceres” y que Argentina “está saliendo del infierno”.

    El jefe de Estado convocó a participar de la construcción del nuevo país que propone y sostuvo que al Gobierno nacional no le interesa construir en el sectarismo, “sino en el amor, en la apertura, en la concertación plural y en la diversidad”. Entre los logros de su gestión, enumeró que la “pobreza bajó más de 40 puntos, la indigencia pasó de 28 a 8 por ciento y el país creció 50 por ciento en los últimos cuatro años”. Asimismo, destacó el crecimiento industrial y de los servicios públicos y agregó que “nunca en la historia argentina se construyeron tantas escuelas ni se hicieron tantas viviendas”.

    En otro tramo del discurso,Kirchner destacó el “recuerdo imborrable a esa magistral heroína nacional que fue Eva Perón”. Kirchner estuvo acompañado en el acto por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el gobernador Felipe Solá, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Cacho Álvarez, entre otros.

    Antes de inaugurar las 339 unidades habitaciones destinadas a vecinos de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, el jefe de Estado inauguró, junto a Solá y Álvarez, el Polo Judicial de Avellaneda. Esta entidad surgió ante la necesidad de descentralizar la administración de justicia en el sur del conurbano, habida cuenta de que, hasta el momento, los tribunales más cercanos a Avellaneda eran los de Lomas de Zamora o Quilmes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.